Blogia
La Torre de Hercules

De subidas de bus, de taxis y medidas a favor de los sordos.

Leo esto en La Opinion. Me queda la duda de si el articulo esta redactado de forma confusa, si yo soy muy cortito o si esto es gastar por gastar:

" JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ. A CORUÑA. La tarifa general del autobús urbano subirá el próximo año un 6%, de forma que el billete pasará a costar 1,06 euros a partir del próximo 1 de enero. Los usuarios del bonobús, que suponen el 70% de los viajeros, no sufrirán sin embargo un incremento del precio que pagan actualmente, ya que el Ayuntamiento asumirá la diferencia con relación a las nuevas tarifas, según anunció ayer el Gobierno local.
Otro medio de transporte público, el taxi, experimentará una subida aún mayor en sus precios para el próximo ejercicio, puesto que la Junta de Gobierno Local autorizó ayer el incremento de un 8,8% en sus tarifas.
La bajada de bandera pasará a costar 1,34 euros en los días laborables, mientras que por cada kilómetro recorrido se cobrarán 88 céntimos, con un importe mínimo de 3,58 euros.
El alcalde, Javier Losada, comentó antes de esta decisión de la Junta de Gobierno Local que los técnicos municipales estudian en la actualidad la posibilidad de instalar un tramo de carril bus en la ronda de Outeiro, en el recorrido que une las avenidas de Arteixo y de Finisterre.
El concejal de Transportes, José Nogueira, explicó acerca de esta iniciativa que los trabajos sobre la viabilidad de nuevos carriles exclusivos para el autobús y el taxi se realizan en toda la ciudad y que sólo se instalarán "si se cree que es conveniente". Nogueira aclaró que por el momento no se ha tomado ninguna decisión y que incluso puede llegarse a la conclusión de que no es aconsejable reservar este tipo de espacios en otras calles de la ciudad.
La apertura de nuevos carriles se encuentra con los problemas que plantean los giros a la izquierda, ya que los técnicos municipales se muestran contrarios a que se mantengan si se instala el carril bus, ya que esas intersecciones producen retenciones en la circulación.
El alumbrado navideño fue otro de los asuntos abordados ayer en la reunión del Gobierno local, que acordó ampliar el contrato con la empresa Iluminaciones Ximénez con el fin de que incorpore la calle Juan Flórez a las vías en las que monta y desmonta los arcos ornamentales.
Mediante la ampliación, la compañía percibirá 80.000 euros más para llevar a cabo esta labor, en la que se utilizan equipos eléctricos de bajo consumo con el fin de ahorrar energía.
La Junta de Gobierno Local aprobó además un convenio con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia que permitirá la contratación de intérpretes de la lengua de signos para que trabajen en los puntos de atención al público, así como para instalar en la página web del Ayuntamiento una ventana específica que emita información en el lenguaje que emplean los sordos.

Ikea recibe permiso para su tienda junto a Marineda Plaza

Ikea Ibérica recibió ayer autorización del Ayuntamiento para construir su edificio comercial junto al complejo Marineda Plaza, proyectado en el polígono de A Grela. La instalación contará con tres plantas de aparcamiento subterráneo para 1.034 vehículos, además de planta baja y primera para uso comercial, con una superficie construida total de 88.072 metros cuadrados, de los que 29.000 se dedicarán a la venta.
La multinacional sueca invertirá en la puesta en marcha de este edificio 18,2 millones de euros y prevé que las obras tengan una duración de 36 meses. El Gobierno municipal espera que la apertura de este establecimiento genere un aumento de la actividad económica en la ciudad, puesto que la empresa calcula tener 15 millones de visitantes al año.
Al inmueble de Ikea se sumarán en Marineda Plaza los que levantarán El Corte Inglés e Hipercor, así como los que acogerán establecimientos comerciales, oficinas y un hotel.
"

Y digo yo, ¿los sordos no saben leer? Porque que yo sepa, la informacion de la web del Ayuntamiento se transmite a base de letras ( no cuanto los videos promocionales ) y un sordo es sordo, no ciego. Supongo que se referiran a videos donde salga alguien mostrando sus manos, pero aun asi, pienso que unos subtitulos serian igual de utiles e incluso mas, pues no habria que conocer la lengua de signos para acceder al contenido.

0 comentarios