Blogia
La Torre de Hercules

Oggy y las cucarachas.

Me dio hoy el soplo una amiga sobre esta serie francesa. Recuerda a las series de los años 30 y 40, cuando Acme era Acme :-).Pienso que no se puede ver en España, asi que le eche un ojito a YouTube. Os copio la informacion desde la Wikipedia y os dejo el primer capitulo. Mudo y unos ocho minutos.

Oggy y las cucarachas, serie animada francesa producida por Gaumont Film Company en 1998, creador de los Space Goofs populares del espacio de la serie. La serie animada tiene 78 episodios, creados por Jean-Yves Raimbaud, dirigidos por Olivier Jean Marie y Thomas Szabo, y producidos por Marc du Pontavice (animación de Xilam).

La historia trata de Oggy, un gato azul gordo y perezoso que vive en una gran casa y que quiere vivir una vida en paz como un gato normal , que pasaría generalmente sus días viendo la Televisión y la cocina , pero también habitan 3 pequeñas cucarachas que realizan destrozos , las cuales son Joey, Dee Dee y Marky. Mientras los integrantes de esta pandilla se persiguen y atrapan mutuamente (lo que da lugar a una creativa batería de trampas), ellos se encargan de desorbitar la Tierra, destruir la ciudad, volar la casa y estropear la rutina del perro gigante que tienen como vecino. Entretenimiento en formato digital, y una elección óptima: esta producción francesa apela a uno de los recursos más clásicos de los dibujos animados, la mudez, lo que la hace universal y reconfortante en una época plagada de huecas espectacularidades.

 

1 comentario

ladyexiliada -

tengo la melodia como tono de movil