Blogia
La Torre de Hercules

Cobertura periodistica del partido entre la seleccion gallega e Iran.

Ayer se jugo el partido anual de turno entre la seleccion gallega e Iran. No haremos leña a costa de la chapuza de la negativa de Chile de venir y la busqueda de ultima hora ( Iran estaba libre porque los de las Vascongadas no se ponen de acuerdo sobre como se llaman Lengua fuera). Por curiosidad, me dio por mirar como iba la cobertura de los periodicos acerca de tan magno acontecimiento en la historias del deporte. Y dejo claro que el que esto escribe no ha pisado un estadio en su vida.

Lo primero, me dedique a mirar las webs de los periodicos normales y generalistas, dejando aparte a los deportivos. Mas que nada porque , si se "inventan" noticias donde no las hay para llenar las ediciones diarias entre sabado y sabado, pues se les da por supuesto el seguimiento de los partidos.

En El Ideal Gallego solo encontre la reseña de que el partido existia y se jugaria. La Opinion tampoco daba mas datos.

En La Voz de Galicia la cosa era algo mas trabajada, pero tampoco desperto demasiado interes. La verdad, el seguimiento previo era mas bien tirando a patetico.

g1

Como veis, ni siquiera se cita la alineacion del rival. ¿Que quereis que os diga? Muy profesional no me parecio. Y ya os digo que la seccion deportiva me la suelo saltar.

g2

Tras el partido, la cosa seguia igual. Dos alineaciones ( una por tiempo ) pero solo de los locales. Los otros deben ser todos anonimos o algo asi.

g3

Lo de Red Digital parece indicar que el seguimiento propio fue nulo, pero puede ser una interpretacion mia. No se, con lo futboleros que se dice que somos, enviar un fotografo o un reportero, al menos. No digo yo que no seria excesivo hacer un seguimiento web minuto a minuto ( aunque, ¿por que no? ) pero queda una informacion bastante sosa.

Hay, eso si, una galeria de fotos, algunas deportivas

g8

y otras mas de los disturbios que hubo en la zona, al parecer por politizar el encuentro ( algo que se veia venir, todo sea dicho ).

g4

Y no es que lo diga yo. Es que esa bandera, del la Peña de Monte Alto no me parece. Aunque ya os he dicho que a mi el deporte, ni fu ni fa.

g5

Y hoy sobre este tema hay un articulo completo, que casi supera a toda la informacion deportiva de ayer.

g7

Aunque hoy si hay bastante mas chicha. Os dejo una captura, fijaos en el ultimo parrafo, al final, abajo de todo, ahi donde casi no se lee.

g6

Ah, ¿donde estara la minista de igualdad cuando la necesitas? Por cierto, ¿donde esta el estadio de Pasaron? Dice google que por Pontevedra. ¿Que pasa? ¿Las chicas no pueden jugar en Riazor? ¿Y por que ellas no tienen derecho a un rival que represente a otro pais? Claro, luego nos saldran conque no hay que gastar en potenciar el futbol femenino porque como no hay aficion ni llena estadios...

 

1 comentario

meig -

Yo propongo otro punto de vista. Tienen que ser las chicas las teloneras de los chicos como el año pasado??? Son menos importantes y por eso tienen que jugar antes ante un estadio vacío???

Me parece muy justo que tengan su propio día, y su propio lugar.
Y lo de que la selección no sea internacional a mi me da igual, quisiera que la masculina jugara contra cataluña o alguna otra nacional...