Blogia
La Torre de Hercules

De fachadas.

Hoy os dejo dos fotos de fachadas. Son poco mas que excusas para pasear por esas calles. Primero, una toma de la Avenida de Rubine.

P180309_18.06

Fijaos en la fachada del edificio del bingo. Siempre me ha llamado la atencion. Por alguna razon, quizas una simple impresion mia, rompe la estetica comun ( o su ausencia ). Quizas por esas ventanas. Quizas por ese primer piso. Pero siempre me parecio mas un edificio destinado a una zona de anonimas oficinas que a esa calle.

La siguiente foto fue tomada desde la mediana de la Plaza de Mina. Me llamo la atencion la lona blanca que cubrer la ruinosa fachada del edificio donde el PP pone sus oficinas en epoca electoral. Ese edificio y el de al lado son los unicos originales de la manzana. Me pregunto cuanto duraran los pobres. Y si seran sustituidos por algo que mantenga su imagen o por simples bloques de hormigon con fachadas de cristal, que parece ser lo que ahora "refleja y mantiene" el espiritu de las galerias coruñesas.

P180309_17.57

1 comentario

Quique -

El problema es lo que entendamos por "mantener la imagen". Si "mantener la imagen" es hacer algo parecido a la Fundación Barrié, con sus galerías que no son galerías y que encima son de aluminio, con su tamaño desproporcionado y su insulto generalizado a la arquitectura tradicional, prefiero el bloque de hormigón. Además, con hormigón se han hecho grandes cosas, por ejemplo Le Corbusier o Tadao Ando. Sí, ya sé que no va a ser el caso, pero soñar cuesta poco.