Blogia
La Torre de Hercules

Dave Arneson ha muerto. O se ha ido a probar modulos con Gary Gigax.

Desde Geekets:

" Dave Arneson co-creador de Dungeons & Dragons perdió una larga batalla contra el cáncer la pasada noche. Desde este blog expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Dave Arneson.

En su juventud, Dave Arneson era aficionado a los juegos de guerra (Wargaming), específicamente era aficionado a las batallas navales (Wargames Naval). Como estudiante de historia, Arenson combinó su pasión por el juego con los acontecimientos históricos, siendo habitual que recreara famosas batallas de otros tiempos. Su amor por los juegos de mesa le llevó a conocer en agosto de 1969, a un joven llamado Gary Gygax.

Junto con Gygax, Arneson creó un juego de mesa que influiría profundamente a muchos jóvenes, ya que crearon el juego de rol D&D (Dungeons & Dragons). La primera edición publicada de este popular juego saldría a la luz en 1974. Aunque los caminos de Gygax y Arenson terminaron separándose, su trabajo allanaría el camino para cientos de RPG de mesa, ayudando a popularizar este género de forma similar a la que lo hacen los libros de JRR Tolkien.

Fuente: escapistmagazine

Saludos desde lo más profundo de los bytes. "

 

Se da la casualidad de que hace unos dias algunos medios anunciaron esta misma noticia cuando aun no era cierta. Al final si ha sido asi :-(. Y os digo lo mismo que cuando murio Gigax: Guardia de honor, Levanten 1d20. Tirenlo...

0 comentarios