Blogia
La Torre de Hercules

El lunes NO habra huelga de buses ( por ahora ).

Huelga si, huelga no. Cada vez que oigo la radio o leo el periodico me cambian la decision. Por ahora parece que el lunes NO la habra, aunque yo no me fio e ire al curro de alguna otra manera. Segun El Ideal Gallego :

" ABEL PEÑA > A CORUÑA

Los miembros del comité de empresa de Tranvías, minutos antes de comenzar la negociación QUINTANA

De nuevo, la Compañía de Tranvías fue el escenario de un larga negociación. Fueron cinco horas las que estuvieron sentados la empresa y sindicatos pero, esta vez, también estaba presente el Ayuntamiento en la persona de la teniente de alcalde de Transportes, Nieves Vázquez. Tras mucho debatir, las tres centrales sindicales con representación entre los más de 150 trabajadores de la empersa (UGT, CCOO y CIG) firmaron un acuerdo por el que se comprometían a retrasar el comienzo de la huelga hasta el próximo viernes. “A semana que ven sentarémonos a negociar”, anunció el presidente del comité de empresa, Miguel Campos, de UGT.

Así las cosas, el lunes será una jornada de diálogo y no de huelga, como estaba previsto en un principio, pero no se consiguió ningún avance más, Nieves Vázquez no consiguió arrancar a los sindicatos una desconvocatoria, sino sólo un aplazamiento, como recalcó el presidente del comité. Vázquez había acudido a la reunión con un plan de servicios mínimos bajo el brazo, dado que ése era el tema por el que todas las partes habían accedido a reunirse, pero la conversación se desvío por otros derroteros. “Fue el Ayuntamiento el que planteó en un principio la idea, pero la verdad es que no hubo demasiada oposición, todos estuvimos de acuerdo en darnos más tiempo”, manifestó Félix Grobar, delegado de CCOO.

Aún así, y en el último momento, según fuentes oficiosas, una de las partes pareció negarse a estampar su firma en el acuerdo, cuando todo parecía ya solucionado. El esfuerzo que implicó conseguir sólo un retraso indica que no serán fáciles las negociaciones que se reanudarán el lunes. El mismo gerente de Tranvías, José Prada, señaló que se trataba de “un paréntesis para matizar algunos aspectos del preacuerdo del lunes que no habían quedado claros”.

Es de esperar que la mayor parte de las aclaraciones del lunes irán dirigidas a los delegados de la CIG, que fueron los que no firmaron el preacuerdo hace cinco días, mientras que los otros dos sindicatos ya lo hicieron. Si pasado mañana, tras las negociaciones que comenzarán a las cuatro y media de la tarde, no se consigue llegar a un nuevo acuerdo consensuado, volverá a ponerse en marcha la cuenta atrás para la huelga que comenzaría el viernes y seguiría los días 8 y 12 para convertirse, a partir de la segunda quincena de junio, en indefinida. "

0 comentarios