Blogia
La Torre de Hercules

Del tebeo gallego y de articulos en EL Mundo.

Leo un articulo sobre el Salon del Comic de Barcelona en El Mundo. Os copio y comento solamente el parrafo dedicado a nosotros:

"

Galicia

Es la provincia invitada ( ¿provincia? ¿Ya no somos region ni autonomia? ). "La característica general del cómic gallego es que la gente es muy expresiva. Les gustan las cosas nuevas, retorcidas ( ¿Y eso es ser expresivo? )", explican desde el espositor ( asi, con ese ). Uno de los autores más importantes es Miguelaxo ( antes se llamaba MiguelaNxo ) Prado, autor de ’Trazo de Tiza’. "La mayor parte de autores de EEUU, Japón y Europa tienen influencias suyas. Es nuestro tesoro nacional" ( pelin exagerado, ¿no? ), señalan ( supongo que desde el expositor, pero no sabemos quienes. Imagino que alguien de Barsowia ) . Se muestran además los cómics de muchos autores jóvenes. "Todo el mundo nos dice que no sabían que hubiera tantos ( cifras y nombres, eso quiero ) autores de cómic gallegos", indican( ey, ya no son bandas diseñadas :-) ). "

 

En fin. No comento mas que estoy mas guapo callado. Eso si, a ver si mis infiltrados en el Salon me han podido localizar alguna cosa interesante...

0 comentarios