Blogia
La Torre de Hercules

De monstruos, maquetas y Fundaciones coruñesas.

El otro domingo fui con una amiga a ver la exposicion de Ray Harryhausen a la Luis Seoane. Domingo por la mañana y lloviendo, asi que fuimos casi los unicos.

Los accesos estan destrozados por ser usados como aparcamientos. Tuvimos que serpentear entre coches para entrar ( vivan las leyes de acceso facil para personas con movilidad reducida ). Una vez dentro ( gratuitamente, claro :-) ) empezo la juerga.

Veamos. Los suelos son de esta madera cantarina que hace eco en las enormes salas de los museos. Nos entendemos, ¿verdad? Eramos solo dos y a veces chirriaba que parecia que iba a saltar un madero. Los dibujos son chulisimos, las fotos estan muy bien, las maquetas muy curradas...

* P291109_13.11[01]

* P291109_13.11

Eso si, olvidaos de leer los cartelitos. Estan muy abajo, poco iluminados y en lo que parece un cuerpo de letra del 10. Lo dicho, olvidaos. Algunos estan incluso en el suelo, al lado de expositores.

Hay vitrinas con tebeos, fotos, folletos de cine...

* P291109_13.07

Tambien hay un par de videos, en ingles subtitulados. Pero les not eun problema. Bueno, dos. Uno es que no estan en sala propia, por lo que el audio se oye por todas las salas ( por cierto, sin señalizar con flechas. Es facilperderse alguna ). El segundo es la ausencia de sillas.

* P291109_13.11[02]

Tambien hay algunas esculturas y efectos visuales ( no os perdais el de las piernas de la entrada...Y buscadle el truco :-) ) y sobre todo me encantaron los planos y diseños.

* P291109_13.06[01]

* P291109_13.06

Me temo que las fotos no le hacen justicia. Una ultima cosa que no me gusto. Me compre por 20 euros le libro de la exposicion, creado por la propia Fundacion. Las fotos estan bien y el texto es bilingüe, pero tiene el mismo problema que las tarjetas de la exposicion, el tamaño de letra es enano y cansa la vista. De todas maneras, si podeis y os gusta el tema, pasaos por ahi.

0 comentarios