Blogia
La Torre de Hercules

Sobre Penamoa, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos.

Directamente desde mi correo:

"COMUNICADO DE PRENSA

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO VECINAL DEL PLAN ESPECIAL DE PENAMOA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL VENTORRILLO.

Queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1º). El 4 de Abril de 2008, se celebra en el salón de actos del CEIP María Barbeito la PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA sobre el chabolismo en Penamoa, bajo el lema “problema de todos o de ninguno: guetos no”

convocada por la Asociación de Vecinos del Ventorrillo y se crea una comisión de vecinos con el objetivo de representar al barrio y tomar decisiones en el tema de Penamoa.


2º). El 14 de Mayo de 2008, es firmado entre la Sra. Silvia Longueira. Concejala de Servicios Sociales y la Sra. Rosa Barreiro. Presidenta de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, con el visado del Sr. Javier Losada. Alcalde de A Coruña EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DEL CHABOLISMO EN PENAMOA con fecha de finalización de 31 de Diciembre de 2009. En el cual se hace alusión entre otras cuestiones a garantizar el fin de las actividades delictivas, especialmente las relacionadas con el tráfico de drogas, reforzando la vigilancia policial en toda la zona”.


3º). Esta comisión, ha llevado en todo momento la iniciativa de todas las acciones celebradas desde su inicio hasta el día de hoy.

4º). El 25 de Noviembre de 2009, en reunión celebrada por esta comisión se toman los siguientes acuerdos:


  • Realización de asamblea extraordinaria informativa vecinal para el 21 de Enero de 2010.

  • Comunicación de dicha asamblea a los vecinos, mediante carteles informativos en el barrio.

  • Nota de prensa.


5º). El 18 de Diciembre de 2009, en reunión celebrada por esta comisión con la Sra. Luisa Varela. Presidenta de la Federación de Vecinos se le trasmite la inquietud, la preocupación de que los objetivos no se han cumplido y de que finaliza el plazo del protocolo firmado con el Ayuntamiento. En respuesta a esas demandas, ofrece apoyo al movimiento vecinal en determinadas condiciones y situaciones.

En esa misma reunión, se informa a la Sra. Rosa Barreiro. Presidenta de la Asociación de Vecinos que la comisión de seguimiento vecinal por unanimidad, decide pegar carteles alusivos a la fecha del 31 de Diciembre (fin del protocolo) por el barrio.


6º). Vecinos del Ventorrillo pegaron en el día de ayer 28 de Diciembre los carteles mencionados en el párrafo anterior, alusivo a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con el barrio en dicho protocolo. Como contestación a esta pegada de carteles, el gobierno municipal en el día de hoy ha enviado a la Policía Local para proceder a la identificación de las personas que piensan que han pegado dichos carteles.

Y como si nos encontrásemos en plena DICTADURA, hacen con los vecinos del barrio lo que son incapaces de hacer con los vendedores de droga en Penamoa.

Como conclusión:

Esta comisión, que solo representa el movimiento vecinal encaminado a la desaparición de PENAMOA, seguirá emprendiendo las acciones que considere oportunas hasta conseguir el objetivo final que no es otro que:

la desaparición del poblado chabolista y la erradicación del tráfico de drogas en Penamoa.

A CORUÑA a, 29 de Diciembre de 2009 "

0 comentarios