Blogia
La Torre de Hercules

Curiosa reaccion de intimidad empresarial.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ | A CORUÑA La comisión investigadora de la explosión ocurrida el pasado día 15 en la refinería de Repsol continúa su trabajo, que concluirá entre esta semana y comienzos de la próxima, aunque sin la presencia de representantes de la empresa de mantenimiento a la que pertenecen los dos trabajadores que resultaron gravemente heridos, ya que la dirección de la factoría rechazó su participación.

Juan Carlos Sousa y José Luis Suárez, de 36 y 32 años respectivamente, permanecen ingresados en estado muy grave aunque en situación estable en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de A Coruña, donde se reponen de las quemaduras sufridas en la explosión, que les afectaron en un 90% y en un 70% de su cuerpo.

Los sindicatos integrados en el comité de empresa habían expuesto este requerimiento a Repsol, de forma que un delegado de prevención de Talleres Mecánicos del Sur (Tamesur) formase parte de la comisión de investigación, al igual que los de los representantes de la plantilla de la refinería y los técnicos designados por la dirección, que se negó a esta petición.

Desde el pasado viernes, los encargados de averiguar el origen del accidente toman declaración a las personas que tuvieron relación aquel día con la actividad de la planta de coque, lugar en el que ocurrió la explosión. Los investigadores tratan de conocer cuál fue la causa de la violenta detonación, que podría haber sido originada por una bolsa de compuestos volátiles del petróleo o por una descarga de vapor en las instalaciones.

La Inspección de Trabajo desarrolla su propia investigación al margen de la que lleva a cabo Repsol, con el fin de determinar a quién corresponde la responsabilidad del accidente. Tamesur decidió personarse en este procedimiento con el fin de recibir información detallada sobre las pesquisas, como también hizo la semana pasada el comité de empresa de Repsol.

La compañía en la que prestan sus servicios los dos heridos tiene su sede central en Huelva y cuenta con una delegación en A Coruña, ya que realiza con frecuencia trabajos de mantenimiento en la refinería, como las soldaduras que se efectuaban en el momento en que ocurrió la explosión.
"

¿Como era aquello? Solo los que tienen algo que ocultar no quieren que gente de fuera lo vea...Quizas no sea el caso, pero es la sensacion que esta dandole a mucha gente.

0 comentarios