Blogia
La Torre de Hercules

Dia del Libro 2011.

Rompo mis vacaciones en honor al Dia del Libro. Bueno, realmente las rompi ayer, que toco trabajar en Viernes Santo. Pero , en fin, ya nos entendemos :-). Tal dia como hoy dicen los libros que murio aquel que dijo que:

" A esto se aplicó mi ingenio, por aquí me lleva mi inclinación, y más que me doy a entender, y es así, que yo soy el primero que he novelado en lengua castellana, que las muchas novelas que en ella andan impresas, todas son traducidas de lenguas extranjeras, y éstas son mías propias, no imitadas ni hurtadas; mi ingenio las engendró, y las parió mi pluma, y van creciendo en los brazos de la imprenta. "

Y para llevar la contraria y no hacer como los que alaban el Quijote sin haberse acercado jamas a sus paginas, os recomiendo (re)leer El coloquio de los perros.

Postdata: Doy por supuesto que no necesito citar el nombre del autor de lo arriba expuesto, en un dia como hoy, ¿verdad, cultos lectores?

0 comentarios