Blogia
La Torre de Hercules

Fuegos artificiales en las Playas.

Hoy trabajo. ¿Y que? Alli estare, un año mas.

Desde La Voz de Galicia:

" NURIA OTERO A CORUÑA / LA VOZ 13/8/2011 

La tradicional y esperada cita con el espectáculo de la batalla naval de fuegos artificiales comenzará hoy a partir de las 23 horas. Diferentes zonas a lo largo del paseo marítimo serán el escenario de una exhibición pirotécnica inédita de primer nivel, en la que se dispararán los fuegos de artificio y en la que se utilizarán miles de kilos de pólvora y compuestos, que son los que le dan forma específica y color a cada fuego.

Como todos los años, desde la ensenada del Orzán se podrá contemplar en todo su esplendor la demostración de color y ruido que inundará el cielo coruñés durante la noche. A diferencia de antiguas ediciones de la batalla, habrá solo dos puntos de disparo. El primero, estará ubicado en la punta de las Esclavas, y el segundo en el mirador situado en la antigua finca de los Mariño, en el entorno de Matadero.

La empresa asturiana de pirotecnia que organiza la gala, que ha cambiado y no es la misma respecto al año pasado, ha creado y concebido en exclusiva para la ocasión una ceremonia inspirada en la propia batalla naval contra los ingleses y en la ciudad de A Coruña y Galicia. La compañía, una de las más premiadas en el territorio nacional, utilizará 3 kilómetros de cable y asegura que no serán «unos fuegos artificiales al uso, sino una auténtica batalla naval». Así, se podrán ver bombas de palenque como cañonazos, o agua de fuego teñida de rojo, fruto del fulgor de la batalla. La ceremonia, tendrá una duración de alrededor de 28 minutos. Por ella desfilarán cerca de 172 efectos pirotécnicos diferentes como lluvia, palmeras, lentejuelas, colas de caballo o espermatozoides.

El autor del proyecto, Jose Manuel Fernández, evocará la costa, el mar y homenajeará a Galicia, con un efecto con el diseño de la bandera de la comunidad. Se realizarán cincuenta y cinco actos durante la celebración, cada uno con una identidad y temática propia. La gran novedad será la inclusión de fuegos en tres dimensiones, con diseños como saturnos, apagados y nebulosas.


Cortes de tráfico

El objetivo es «realizar los mejores fuegos artificiales de la historia de la ciudad». El responsable, también explicó que el Ayuntamiento coruñés será, junto con la organización, el dueño de los derechos del espectáculo, por lo que, presumiblemente, no se repetirá en otra ciudad.

El dispositivo de seguridad comenzará a las seis de la tarde con el corte de tráfico entre las glorietas de la calle Sol y la de avenida de Rubine. Sobre las ocho se cerrará el tráfico rodado en el tramo comprendido entre la Casa de los Peces y las Esclavas.

La duración exacta de la ceremonia naval de los fuegos artificiales

1.700

Segundos que dura el espectáculo "

0 comentarios