Blogia
La Torre de Hercules

Lo que no sabes.

Desde La Voz de Galicia:

" Con su último disco, Guerra fría, Malú sorprendió a propios y extraños con un cambio de registro que la animó a componer sus primeras canciones. Esta noche, a las 23.30, la sobrina de Paco de Lucía presentará todos estos temas en la plaza de García Naveira de Betanzos.


-Su último disco muestra una Malú más arriesgada.

-Sí, aquí ya no hay tanta alma flamenca, es más agresivo musicalmente y, sobre todo, más optimista.


-Y con temas propios.

-Es un trabajo que me ha dado muchísima seguridad en mí misma. Hacer mis pinitos como autora, meterme también en labores de producción... Ha sido un gran cambio, pero el público supo apreciarlo y ha respondido muy bien.


-¿Cómo se traducen estos cambios sobre el escenario?

-Es probablemente la gira más divertida que he hecho nunca, la que más estoy disfrutando, con todo el dinamismo que lleva el último disco. Pero no me ceñiré a Guerra fría, haré un balance de toda mi carrera. Son dos horas de show, y eso da para mucho. Lo único que quiero es que los asistentes tengan una sonrisa en la cara al acabar el concierto.


-Con su primer disco, «Aprendiz», vendió más de 400.000 copias y contó con colaboraciones de Alejandro Sanz o Pedro Guerra. ¿Cómo se recupera uno de eso?

-Pues trabajando y luchando por lo que realmente quería, que era tener una carrera sólida y coherente. Por un lado, aquello fue precioso, una bonita carta de presentación. Pero por otro, empezaron a mirarme con lupa en todo lo que hacía, había generado muchas expectativas. Pero han pasado 14 años de aquello y creo que puedo mirar atrás con orgullo. Aunque en el fondo sigo siendo una aprendiz. No hay que estancarse, hay que evolucionar y seguir aprendiendo siempre.

fernando molezún "

0 comentarios