Blogia
La Torre de Hercules

Inocencia...para las estadounidenses blancas...

Leo en El Mundo:

" Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma


Amanda Knox y Raffaele Sollecito ya son libres. A las 23.15 horas la estudiante norteamericana, de 24 años, abandonaba a bordo de un Mercedes negro la cárcel de Perugia, donde llevaba encerrada cuatro años por el asesinato de su compañera de piso, la británica Meredith Kercher. Su puesta en libertad se producía 75 minutos después de que los jueces del Tribunal de Apelaciones de Perugia absolvieran, tras casi 11 horas de deliberación, tanto a Amanda Knox como al italiano Raffaele Sollecito, su ex novio, de la muerte de Meredith.

Un crimen por el que en diciembre de 2009 habían sido condenados a 26 y 25 años de cárcel respectivamente por un tribunal de primera instancia ( que suerte que aqui enla vieja Europa, lo del pasillo de la muerte o tengamos olvidado,¿ eh?:-) ) . El abogado de Amanda, Carlo Dalla Vedova, ha declarado que la joven desea marcharse "lo antes posible" de Italia. "Ama este país, pero ahora desea volver a su casa" ( solo por si acaso, ¿eh? :-) ).

Poco después de salir Amanda, era Raffaele Sollecito el que abandonaba la cárcel, a bordo del coche de su padre. El joven iba echado en el asiento de atrás para evitar ser fotografiado o grabado por las cámaras de televisión de los numerosos periodistas que esperaban su salida a las puertas de la prisión de Terni. "Lo primero que hará será ir a ver el mar", anunciaba su abogado. "En nombre del pueblo italiano, el tribunal de Apelaciones de Perugia (...) absuelve a los dos acusados", hacían saber los magistrados al filo de las 22.00 horas.

Amanda Knox se echaba a llorar furuiosamente al conocer la sentencia y se abrazaba a su hermana. Sollecito, por su parte, acogía el veredicto cerrando un puño en signo de victoria. Sin embargo, buena parte del gentío que se concentraba en la plaza a las puertas del Tribunal en espera de conocer el dictamen recibió la sentencia con abucheos y protestas: "¡Vergüenza, vergënza!", gritaba, calificando a los jueces de "vendidos".

Aunque ha sido absuelta plenamente del delito de asesinato Amanda ha sido condenada sin embargo a tres años de cárcel por calumniar a Patrick Lumumba, el propietario de un bar en Perugia en el que trabajó durante una época. Aunque en un principio la estudiante norteamericana declaró que Lumumba estaba en su casa la noche del asesinato de Meredith, posteriormente se demostró que se trataba de una acusación falsa ( preciosos anteceentes para confiar en el resto de su declaracion :) ).

Sin embargo, y dado que Amanda lleva ya cuatro años en prisión (exactamente 1.448 días), ya ha cumplido con creces la pena por ese delito y no tendrá que pasar más tiempo en la cárcel. "

0 comentarios