Blogia
La Torre de Hercules

Confirmado. Existen mas deportes que el futbol masculino.

Leo en El Pais:

" ROBERT ÁLVAREZ - Barcelona - 04/10/2011

La selección española de hockey sobre patines se siente ninguneada. Casi de incógnito, porque el torneo se disputó en San Juan (Argentina), de madrugada en España, sin televisión porque ninguna cadena pagó por los derechos de retransmisión y con escaso impacto en otros medios, la selección española se proclamó por cuarta vez consecutiva campeona del mundo (15 títulos en total en categoría masculina) al vencer (4-5) al anfitrión en la final.


"Todos estamos cansados de esperar un reconocimiento", dice Feriche, el técnico

El triunfo desencadenó la habitual algarabía entre los componentes del equipo, pero, al tiempo, un inusual espíritu reivindicativo. La selección está muy herida por la casi nula atención que se le presta y también por un comentario del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con motivo de la audiencia que concedió a la selección española de baloncesto tras su triunfo en el Europeo de Lituania, Zapatero aseguró: "Somos campeones en muchas especialidades, pero, a expensas de lo que haga la selección de fútbol, que ha empezado una racha brillante, creo que como la selección de baloncesto no hay otro equipo en el deporte español que haya brillado tanto en la historia".

"Todos estamos un poco cansados de esperar un reconocimiento. La última fue que el presidente del Gobierno dijera eso públicamente. Llega un momento en que hace daño", afirmó Carlos Feriche, el seleccionador de hockey sobre patines. "Esta es la mejor selección de la historia del deporte español. Lo que han hecho estos chicos no lo ha hecho nadie. Hemos jugado en una pista espectacular, en la cuna del hockey sobre patines. La gente que haya querido ver el mérito que tiene ya lo habrá visto. Espero que a partir de ahora el mundo del deporte lo reconozca como corresponde", remachó el presidente de la federación española, Carmelo Paniagua.

La trayectoria de España es impecable en este deporte, especialmente en los últimos 11 años. Ha ganado los seis Europeos que se han disputado desde 2000 y cinco de los seis Mundiales desde 2001. Tras su más reciente éxito, uno de los primeros en felicitar a la selección fue precisamente el presidente de la federación de baloncesto, José Luis Sáez. Diecinueve títulos mundiales de los 24 obtenidos por selecciones españolas en deportes de equipo corresponden a la de hockey sobre patines, dos a la de waterpolo (1998 y 2001), uno a la de balonmano (2005), uno a la de baloncesto (2006) y otro a la de fútbol (2010).

El equipo español de hockey sobre patines está compuesto íntegramente por jugadores catalanes. Se ha visto muy influido por el proceso reivindicativo de la federación catalana, que intentó que Cataluña fuera reconocida para disputar competiciones oficiales. El equipo catalán, capitaneado por Iván Tibau, actual secretario del Deporte de la Generalitat, llegó a imponerse en el Mundial B en 2004 en Macao. Pero finalmente la Federación Internacional cerró la puerta a Cataluña en cuanto a sus aspiraciones de competir de manera oficial.

"También hace daño que yo, como seleccionador, tras haber ganado cuatro títulos mundiales y tres europeos, en los que no hemos perdido un partido, todavía esté esperando una llamada de algún representante de la Generalitat", concluyó Feriche. "

0 comentarios