Blogia
La Torre de Hercules

España, esa teocracia...

Leo en Publico:

" El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ante estos momentos "muy difíciles", ha declarado que "sería bueno" que la conciencia guiada por la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos". ( De acuerdo totalmente. Ahora solo hay que decidir a que Dios seguir las Leyes y todos seremos felices. Yo voto por obedecer a Maat. )

Durante la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Rouco ha relacionado las dificultades actuales con la "renuncia a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios" ( Muy cierto. Baal llora mucho por nuestra culpa ). 

"Nadie, si deja hablar sinceramente a su corazón y a su conciencia", lo puede negar, ha advertido el cardenal. ( Por cierto, ya que usted conoce tan bien y tan cñlaramente los corazones ajenos...¿Podria decirme lo que hay en el corazon de la chica que me gusta? ) Por eso ha pedido a sus fieles que "influyan" para que los "movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan".


Rouco ha puesto como ejemplo la "humildad y la sencillez" de la virgen y ha destacado cómo ella hizo uso de su libertad "de una forma ejemplar". ( Yo, personalmente, soy mas de aqui ) La virgen "no hizo planes suyos al margen de los planes de Dios, puso su vida en el corazón de Dios, se puso a disposición de la voluntad santa de Dios, se dejó llevar por él", ha indicado.

Rouco pone de ejemplo a la virgen, que "no hizo planes suyos al margen de los planes de Dios"

El cardenal ha recordado que la festividad de la Inmaculada Concepción —que se celebra hoy— anima a los creyentes a "un conocimiento más profundo de la historia del hombre", especialmente a la "historia interior de la humanidad" que fluye como "un río subterráneo de los grandes acontecimientos humanos" y que arrancó con el pecado cometido por Adán y Eva.( Solamente dos preguntas? ¿Que se esta tomando? ¿Por que no lo esta compartiendo? )

Por último, Rouco ha recordado "el ejemplo que dieron" todos los jóvenes que se desplazaron este verano a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para encontrarse con el Santo Padre con el fin de "enraizar y mantenerse firmes en la fe" y ha animado a seguir su ejemplo. "

0 comentarios