Blogia
La Torre de Hercules

De fechas y Tvg.

Axtualizado. Gracia a un lector amable y buscador, ya tenemos el video. si es que asi da gusto , hombre. :-).

Ayer me canse de oir en el Telexornal de la Tvg que la dinastia de dictadores de Corea del Norte esta en el poder desde 1912. La primera vez que lo escuche, pense que habia entendido mal, pero lo repitieron. En el Telexornal de la noche seguian diciendolo. Eso es un error para cualquiera algo puesto en la historia de ambos paises ( ah, el comic; cuando daño ha hecho :-) ). El Reino ( o Imperio ) de Corea fue anexionado por Japon ( imperial en aquellas fechas ) en 1910. Tras la derrota de 1945 el norte fue ocupado por los sovieticos y el sur por los estadounidenses. Tras las elecciones del sur vino la guerra de Corea. Desde 1948 el poder estaba en manos de Kim Il Sung,que si nacio en 1912.

¿Como 1948 se convirtio en 1912 para los periodistas de la Gallega?

Pienso que el error viene de que alguien ( ellos o la agencia de noticias ) hizo una busqueda apresurada en internet y se encontro con algo como esto:

 "Kim Il-Sung, Presidente del regimen de Corea del Norte ( 1912-1994 )."

La fecha podria haber sido malintepretada y pensar que se referia al estado y no a la persona. Vamos, digo yo. Porque otra explicacion no encuentro.

Por cierto, no pongo el video porque no lo he localizado. La web de la Tvg es un infierno para hacer busquedas. Si algun lector consigue localizarlo, agradeceria un enlace.

 

1 comentario

Teodoro -

Te dejo un enlace:
http://www.crtvg.es/tvg/informativos/kim-jong-un-reforza-o-seu-poder-coa-xefatura-do-exercito-norcoreano-205807

Para encontrarlo he mirado el titular de la noticia en el vídeo del informativo entero.