Blogia
La Torre de Hercules

¿Cuantos sueldos se podrian pagar con lo que costo la esquela de Fraga?

A estas alturas, hasta los habitantes de los pueblos perdidos de las montañas de Orense saben que Fraga ha muerto. Avisar de una muerte es el proposito fundamental de una esquela. Los otros son decir lo bueno y majo que era el muerto; y hacer ostentacion de la riqueza de los herederos ( segun el tamaño de la esquela ).

Ayer vi en dos periodicos diferentes ( La Voz de Galicia y uno gratuito, no recuerdo en cual ) la esquela a pagina completa deducada por la xunta. O sea, pagada con el dinero de nuestros impuestos por el Gobierno gallego.

Veo dos posibilidades.

1. Los peridodicos donaron voluntariamente o por imposicion legal ese espacio de forma gratuita. Lo dudo

2. Se pago por ese espacio.

Hagamos un poco de "demagogia" con las cuentas de la vieja.

Una esquela ( con las tarifas de profesionales ) de pagina completa, en las 15 ediciones de La Voz cuesta, sin iva, 8600 euros. Con el iva nos ponemos en los 10.000.

10.000 euros.

En tiempos de ahorro, crisis y necesidad de recortar lujos como sueldos, pensiones y ayudas sociales.

Yo vi esa esquela en al menos dos periodicos. No me parece descabellado pensar que salio en todos los de ambito autonomico-regional.

¿Por cuanto nos ha salido la tonteria?

O dicho de otra manera, ¿cuanto de lo que se "ahorra" congelando sueldos se ha gastado en una esquela a mayor gloria de un muerto ( se ve que los sacrificios solo los debemos hacer los vivos) ?

Y digo yo...¿Se le ocurriran estas cosas a nuestros politicos ( del gobierno o de la oposicion) o les parecera normal y digno de elogio ese humilde homenaje a la figura y nombre del fallecido?

0 comentarios