Blogia
La Torre de Hercules

De noticias, seguridad y tarjetas de credito.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Le roba la tarjeta al médico que lo atendió en urgencias y se va a cenar a su costa

Le colocaron una pulsera y una bata y minutos después se había colado en la zona quirúrgica y se llevó de la taquilla de un cirujano una tarjeta de crédito y las llaves del coche

Fina Ulloa
ourense / la voz 06 de abril de 2012 05:00 


Entró en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense por el servicio de urgencias, como un paciente más. Le colocaron una pulsera y una bata y minutos después se había colado en la zona quirúrgica y se llevó de la taquilla de un cirujano una tarjeta de crédito y las llaves del coche. Con el vehículo no dio, pero la tarjeta bancaria le sirvió para darse un homenaje con una cena en la ciudad. ( O sea, que uso la tarjeta y pago con ella, ¿no? )Bien. ¿Y como consiguio el numero secreto? ¿O no se lo pidio nadie en el restaurante? ¿Acaso mostro su carnet y se llama igual que el doctor? ) Fue localizado y detenido. El caso ocurrió hace pocos días e ilustra hasta que punto se han profesionalizado los amigos de lo ajeno. Del mismo modo que hay especialistas en sustraer carteras en ferias y fiestas, o en llevarse maletas en los aeropuertos y andenes de tren, los descuideros de hospital se mueven con soltura tanto entre las habitaciones de los pacientes -como si fuesen una visita más-, como en los espacios reservados a los profesionales, accediendo incluso a sus taquillas. El problema es que, según cuentan en el centro ourensano, aunque muchos de ellos sean tan habituales que son perfectamente identificados por los guardias de seguridad, a los pocos días vuelven a intentarlo porque son pequeños hurtos que no suelen reportar cárcel.


Advertencia al personal

El fenómeno no es nuevo, pero la crisis y el mayor volumen de pacientes debido a la gripe, ha provocado un ligero incremento de incidencias y que la dirección emitiese hace un mes un comunicado para advertir al personal. El mal es generalizado en todos los hospitales gallegos, según la diputada socialista Carmen Acuña, que ha pedido explicaciones a la Xunta. "

0 comentarios