Blogia
La Torre de Hercules

Por aqui,. leyendo borracho...

O eso quiero creer... Copiopego de Publico:

" El PP ha rechazado este martes en la Comisión de Presupuestos del Congreso las propuestas de Izquierda Plural, UPyD, BNG y ERC de rebajar la asignación presupuestaria para la Casa del Rey, pues considera que es la sección "más castigada" de los últimos años" ( Creo que hasta los han desahuciado de la Zarzuela ). Según el diputado Juan Manuel Albendea, lo "lógico" sería que la oposición pidiera más dinero para el Jefe del Estado, aunque asegura que el "espíritu de servicio" de Don Juan Carlos no lo aceptaría.

La Comisión de Presupuestos debatió este martes las enmiendas presentadas a la oposición al presupuesto de la Casa del Rey, que el Gobierno ha fijado en 7,93 millones de euros para 2013, un 4% menos que en el presente ejercicio, en el que dispone de 8,26 millones.

La diputada de UPyD Irene Lozano ha defendido que la rebaja de esa asignación presupuestaria llegue hasta el 8,9%, para igualarse con la media de los Ministerios. El BNG, por su parte, ha propuesto un recorte del 20%, el mismo porcentaje que se aplica a las subvenciones para partidos y sindicatos, mientras que la Izquierda Plural, por boca del diputado Alberto Garzón, eleva la reducción hasta el 25% por "justicia social": "Parece que en la Casa Real se han hecho todos republicanos y estamos viendo el desprestigio de sus ultimas actuaciones", ha dicho. Esquerra Republicana (ERC) directamente apuesta por suprimir toda la partida presupuestaria de la Casa del Rey y poner al Jefe del Estado un sueldo anual idéntico al que se facilita al presidente del Gobierno.

El Grupo Popular, a través del veterano diputado sevillano Juan Manuel Abendea, habitual en estos debates, ha desechado todas estas propuestas de ajuste alegando que la Casa del Rey es la sección presupuestaria "más castigada" en el último decenio, que a su juicio es el periodo que debe contemplarse, no sólo los dos últimos ejercicios. Según sus datos, en la última década los Presupuestos ministeriales se han incrementado un 33,54% y el IPC ha subido un 30%, mientras que la partida para la Casa del Rey sólo ha crecido un 18,4% ( ¿Y la mia, como trabajador?).

"La sección de la Casa del Rey ha sido la más castigada presupuestariamente en el último decenio", ha insistido el diputado conservador. "Lo lógico es que algún grupo hubiera propuesto un aumento, pero estoy seguro que el espíritu de servicio y de austeridad de su Majestad el Rey no lo hubiera permitido", ha añadido. Albendea ha negado el supuesto "desprestigio" de la Monarquía, pues considera que es sigue siendo la institución más valorada. "

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres