Blogia
La Torre de Hercules

De fiestas y esas cosas en España 2012.

Copio y pego de La Voz de Galicia:

Flores vuelve a vender miles de entradas para una macrofiesta sin saber ni su aforo ni el recinto
El organizador del evento del Madrid Arena está a punto de cerrar un acuerdo para celebrar otro concierto multitudinario en Nochevieja en Leganés
Colpisa | Melchor Sáiz-Pardo
06 de diciembre de 2012 19:21


Imputado por el homicidio imprudente de cinco niñas ( hmmm, ¿niñas o adolescentes? ) hace poco más de un mes. Acusado de haber metido en el Madrid Arena probablemente a unas 20.000 personas, casi el doble de las 10.600 permitidas como aforo máximo y de no haber hecho nada por controlar las riadas de asistentes.

Bajo sospecha por haber engañado al Ayuntamiento de Madrid sobre las entradas vendidas para el fatídico Thriller Music Festival y, cuanto menos, por haber permitido que se imprimieran más tickets que los legalmente establecidos ( esta frase no tiene demasiado sentido, pero bueno, se entiende... ). Investigado por su relaciones privilegiadas con el consistorio y con numerosas deudas con la administración.

Da igual. Miguel Ángel Flores, el dueño de DivierTT, ha vendido ya miles de entradas por Internet y sin ningún tipo de control para un nuevo evento multitudinario de música electrónica de características casi idénticas al que costó la vida a las cinco jóvenes ( ¿jovenes? ¿no eran niñas hace un parrafo? ) en la fiesta de Halloween. Se trata de la séptima edición del Spacefest, una gran macrofiesta de fin de año, que Flores venía organizando de forma ininterrumpidamente ( sera de forma ininterrumpida, no? :-) ) , a excepción de la última edición, en el Madrid Arena y que la madrugada del próxima ( sic ) 1 de enero tendrá como plato fuerte al dj alemán Sven Väth.

La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el 2 de noviembre que «nunca más» cedería los espacios del consistorio para este tipo de fiestas, pero este anuncio no ha desanimado a Flores que lleva semanas vendiendo por diferentes fórmulas miles de entradas, sin saber si va a contar finalmente con un recinto y, por supuesto, desconociendo cuál va a ser su aforo y sus condiciones de seguridad y de división por zonas de los asistentes ( en mi tierra, eso es una estafa, pero en fin... ). Una cuestión -ésta última- que fue clave en la tragedia de la fiesta del Madrid Arena, ya que todos los testimonios e imágenes señalan a que DivierTT y las empresas de seguridad ( ¿seguridad?:- ) ) contratadas para el evento (Kontrol 34 y Seguriber) no hicieron nada por impedir que la multitud se concentrara en la pista de baile.

DivierTT, que no se ha molestado en borrar las viejas referencias en su web que aseguraban que el evento iba a tener lugar el ( falta un en, pero no pasa nada ) clausurado Madrid Arena, ha mantenido intactos sus canales de venta, entre los que se cuentan algunos de los principales portales de internet para la adquisición de entradas (Ticketsmaster o Tickets.es); centros comerciales como Fnac o Carrefour; oficinas de Halcón Viajes; la tienda oficial del evento en Madrid (SPS Store); las oficinas de la Sala Macumba, también en la capital, y propiedad del propio Flores; o los propios 'relaciones públicas' del 'gurú´ de la noche madrileña. Los billetes cuestan 55 euros.

Según han desvelado fuentes de la investigación de la tragedia del Madrid Arena, ninguna institución pública o privada sabe cuántas entradas para la fiesta de fin de año se han vendido ya, puesto que ninguna administración se siente concernida al no saber el municipio en el que se va a realizar la fiesta. Lo que sí tienen claros los mandos de la investigación es que en ninguna de estas entradas vendidas durante meses, como es obvio, hay indicación alguna de a qué parte del recinto da acceso ese ticket, ya que DivierTT hasta hace unas horas no sabía dónde iba a celebrar el Space Fest, tras el veto del Ayuntamiento de Madrid. ( Y aqui no pasa nada y se siguen vendiendo... )

Unas 10.000 personas

Según han comunicado por Internet varios de los relaciones públicas de Flores a los compradores de esas entradas, todo hace indicar que finalmente el Spacefest se va a celebrar en la Cubierta de Leganés. Esta plaza de toros multiusos es propiedad del ayuntamiento de ese municipio, pero está gestionada por la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos. Tiene una capacidad de unas 10.000 personas, un aforo muy similar al del Madrid Arena.

Por el momento, el consistorio  ( con minuscula) de Leganés no tiene constancia oficial de que la macrofiesta se vaya a realizar en este espacio, aunque responsables del consistorio ya han anunciado que realizarán una inspección rigurosa del recinto si finalmente DivierTT cierra el acuerdo con la concesionaria de la Cubierta ( o sea, aqui de normas de seguridad, ni la primera ).

Flores, a pesar de los graves cargos a los que se enfrenta y que le podían comportar hasta diez años de cárcel, no tiene en realidad ningún impedimento legal para seguir organizando eventos.

La Fiscalía de Madrid solo ( sin acento, o sea, solo de soledad no de solamente ) pidió al juez que impusiera al empresario como medidas cautelares comparecencias periódicas y la retirada del pasaporte.

En ningún momento, el Ministerio Público reclamó, como podía haber hecho, la prohibición de que siguiera organizando eventos multitudinarios, en tanto en cuanto se aclare su responsabilidad en la tragedia.

La OCU ya denunció ayer la venta masiva de un producto (la macrofiesta de Nochevieja) cuando se desconocen todo tipo de detalles del evento y, en particular, el lugar donde finalmente se desarrollará el Spacefest."

0 comentarios