Blogia
La Torre de Hercules

Cosas utiles

La otra España...informativa.

Zona Critica.

Defendiendo a los ciudadanos.

* Defensor del Pueblo.

* Valedor do Pobo.

Conversor online de unidades.

En ingles, via Microsiervos, un conversor de unidades. Porque nunca sabes cuando vas a necesitar pasar de libras a quilos.

Informacion sobre el trafico en La Coruña.

Descubro en la web del Ayuntamiento una seccion, donde informarse de las novedades del trafico rodado. No soy conductor, pero pienso que es una idea interesante, sobre todo si la web es actualizada diariamente.

Pidiendo contenedores para la basura al Ayuntamiento.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Florencio Cardador, ofrece la posibilidad a las comunidades de propietarios de solicitar, a través de Internet, la colocación de contenedores en sus edificios, así como el cambio de ubicación de los ya instalados, de tal forma que la respuesta se agiliza de forma notable.



En la página www.aytolacoruna.com hay una oficina virtual, en la que el solicitante de un depósito de residuos sólidos urbanos debe cubrir un impreso con sus datos personales, teléfono de contacto, dirección, tipo de contenedor y lugar donde pretende que se coloque. En caso de querer un cambio de ubicación, debe indicar el punto al que considera oportuno trasladarlo.

Avisos virtuales

Según el Ayuntamiento, la respuesta será más diligente, ya que los servicios de Medio Ambiente realizarán una comprobación y un estudio tras recibir la petición. "

En la pagina web ( al menos a dia d ehoy ) no aparece ningun enlace directo, asi que quien lo necesite, que siga este enlace y llegara directamente a este servicio.

Potenciando el gallego en Internet

En estos tiempos, casi podriamos decir que lo que no esta en internet no existe. Para qu eese no sea el destino del gallego, podemos encontrarnos herramientas como este diccionario online de gallego, que siempre nos puede sacar de un apuro. Se supone que esta realizado ( o apoyado por ) la RAG ( Real Academia Galega ), lo que le deberia dar bastante respetabilidad y bastarnos para confiar en el. En mi equipo algunas busquedas son bastante lentas, pero supongo que se debe a mi configuracion especifica. Probadlo, usadlo, ponedlo en vuestros favoritos y comentadme vuestras opiniones.

Telefono de ayuda de Alcoholicos Anonimos

La asociacion de Alcoholicos Anonimos acaba de estrenar un telefono de apoyo para quienes necesiten su ayuda. Se trata del
981 134 791

Lista de paradas de taxis

Aqui os dejo un listado de todas las paradas de taxis de La Coruña, junto con los telefonos para pedir uno. La informacion esta en la web del Ayuntamiento, asi que deberia estar actualizada y mantenida al dia.

Farmacias de Guardia

Siguiendo con la idea de hacer esta web mas util. Aqui teneis una lista actualizada de las Farmacias de Guardia de la ciudad. El enlace lleva ala web del Ayuntamiento, por lo que se considera que estara actualizado correctamente.