Blogia
La Torre de Hercules

Ocio

Actividades navideñas en Palexco.

Desde La Opinion:

" Se avecinan tres días especialmente intensos para los niños y para los que no lo son tanto pero quieren pasar un rato divertido. El día 27 de diciembre se inaugura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), el primer Salón de Ocio en Familia de A Coruña, un evento que ya ha sido probado con éxito en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Bilbao y Madrid y que ofrecerá múltiples actividades de entretenimiento.

Este salón, que se clausurará el sábado, 30 de diciembre, está dirigido a niños de entre tres y catorce años ( eso si, sigue siendo de ocio y familia. Los mayores de 14 debemos estar en una especie de limbo ). Tras abonar seis euros por la entrada, los chavales podrán disfrutar, desde las 11.00 a las 20.30 horas y de forma ininterrumpida ( mientras el cuerpo aguante....o papa este de compras... :-) ), de hinchables, talleres de maquillaje, un tobogán de seis metros de altura, videojuegos y clases de batuka, entre otras actividades.

Palexco acogerá durante los cuatro días del salón varias zonas dedicadas a internet y a los videojuegos. Los usuarios tendrán a su disposición 20 ordenadores conectados a la red y una zona de videoconsolas con 10 XBox 360 de las que se podrá disfrutar en pantallas de gran tamaño ( y que claaaaro, seran mas que suficientes, porque todos sabemos que por 6 euros NADIE usara estoc omo tarifa plana de juego en red ).

Uno de los auditorios del palacio de congresos ofrecerá tres proyecciones diarias de películas infantiles en una pantalla de 14 metros de largo. Las sesiones, en las que se visionarán cintas como Shreck, El Rey León, Solo en casa, El libro de la selva o Mickey descubre la Navidad, serán a las 12.00, 16.30 y 18.30 horas.

Los niños de entre tres y siete años dispondrán de maquilladores que les pintarán la cara con sus personajes favoritos. Los chicos más mayores podrán subirse en un toro mecánico o tocar una pecera con animales marinos ( guau, tocar una pecera :-) ¿donde hay que firmar? Si aun fuera un acuario... ). Los visitantes podrán además participar en un concurso de pintura con premios sorpresa el día de clausura del salón.

El Rey Melchor estará presente en Palexco durante los cuatro días del salón. Los chavales podrán entregar al monarca en mano su carta de peticiones para el esperado 6 de enero.

Los adultos que quieran acudir al salón deberán abonar seis euros de entrada, que incluye dos horas de guardería para niños mayores de tres años. De este modo, según explicaron los organizadores del evento, los padres podrán aprovechar para realizar sus compras navideñas ( ¿pero esto no era algo de ocio en familia o algo asi? ).

Los días 27 y 30 de diciembre habrá dos espectáculos ofrecidos por la empresa de ocio Ciencia divertida, en el que los niños disfrutarán de hilarantes experimentos ( ¿? ). En el primero de ellos, titulado El náufrago, los críos aprenderán a sobrevivir en una isla desierta gracias a diferentes inventos locos. En La Edad de Hielo, aprenderán a fabricar brumas tenebrosas o refrescos de de brujos. "

En fin, mas oportunidades de ocio adulto y de ventas camufladas como actividades infantiles, juveniles o familiares. Una pena. Por cierto, ¿aguantara el pobre Melchor a tanto niño? ¿O necesitara los refuerzos de sus otros dos colegas o algun paje o cartero real?

Papa Noel me ha dado caramelitos.

Ayer pasaba yo por delante de Adeslas, donde un amable Papa Noel me atiborro de caramelitos.

S2010065

Exposicion fotografica en el Puga Ramon.

Desde La Voz de Galicia:

" El delegado de Educación, Pedro Armas, participará hoy en la inauguración de una muestra fotográfica con motivo del Día de los Derechos Humanos. El acto tendrá lugar a las diez de la mañana y en el mismo intervendrá la autora de las imágenes sobre cooperación en el Sur de la India junto a los dalit, la profesora coruñesa Laura Lizancos.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 13 al 21 de diciembre en horario de 9.30 de la mañana a dos del mediodía y de cuatro y media a siete por las tardes. "

Si mis datos no se han liado, el Puga Ramon es el instituto que hay justo al lado de la Estacion de Ferrocarril.

Presentacion de libro nuevo en la Biblioteca de Elviña.

Desde La Voz de Galicia. Por cierto, hoy es Santa Lucia, asi que felicidades a la autora y a las demas Lucias que el mundo habiten:

" Lucía Fraga presenta esta tarde en la biblioteca pública González-Garcés el libro titulado Nostalgia del acero . El acto será presentado por el poeta y crítico Xulio López Valcárcel (en la foto ( foto que, si quereis verla, esta aqui ) y, después, la autora explicará el contenido de su última creación literaria.

Biblioteca Pública Miguel González-Garcés. A las 20.30 horas. "

Actividades infantiles en la Domus.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La Domus organiza una nueva actividad para niños bajo el título Exploradomus, que propone a los pequeños de entre 5 y 10 años hacer experimentos para descubrir la ciencia del entorno más cotidiano: la cocina, la playa, el cuarto de baño o los parques de atracciones.

La primera actividad comenzará el 16 de diciembre. Bajo el título Exploramos la cocina, los niños podrán realizar experimentos con merengue, o convertir en momia a una salchicha. Este bloque de experiencias se prolongará durante las vacaciones de Navidad con el siguiente horario: los días 16, 17, 23 y 30 de diciembre a las cinco de la tarde, y las jornadas del 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero a las 12 y a las cinco. "

Y esta es la informacion de la pagina de la Domus:

DOMUS
Inscripciones: 981 189840

* ExploraDomus
Sábados y domingos, 17:00-18:30
5-10 años. Talleres para descubrir los fundamentos científicos de los objetos y procesos de espacios cotidianos: la cocina, el cuarto de baño, la playa o el parque. A partir del 16 de diciembre 2006.
En Navidad:
- Sábados 23 y 30 de diciembre, a las 17:00
- Entre semana: 26, 27, 28, 29 diciembre, y 2, 3 y 4 enero a las 12:00 y a las 17:00
Precio: 1€ (gratis Amigos de la Casa de las Ciencias y titulares de Tarjeta 20)


La unica rosa.

LA ÚNICA ROSA - Juan Ramon Jimenez.

Todas las rosas son la misma rosa,
amor, la única rosa.
Y todo queda contenido en ella,
breve imajen del mundo,
¡amor!, la única rosa.

Representacion de "La casa de Bernarda Alba".

Desde La Voz de Galicia:

" La actriz María Galiana encabeza el reparto de protagonistas de la obra teatral La casa de Bernarda Alba , de Federico García Lorca, que se representará en el Rosalía los días 22 y 23 de noviembre. Las entradas ya están a la venta -a un precio de 8, 10, 12 y 16 euros- en el servicio de televenta 902 434 443, de 8 a 22 horas. "

Por cierto, un enlace de regalo. No creo que vaya, porque ni Lorcva ni las obras tragicas son lo que mas me interesa en estos momentos. Pero cosas mas raras se han visto y quizas alguna señorita este interesada...

Exposicion sobre mujeres artistas.

Leo en La Opinion:

" Ana Rodríguez.A Coruña

La Fundación Caixa Galicia propone una mirada al arte hecho por artistas mujeres contemporáneas, en una nueva muestra que se abre este fin de semana al público en una de las salas de su sede en el Cantón Grande. La exposición selecciona 16 obras, fundamentalmente esculturas, procedentes de la colección de la entidad financiera y del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM).

La exhibición Territorio de mujeres, que podrá verse hasta el próximo 16 de febrero, está comisariada por la responsable de la Colección Caixa Galicia, Rosario Sarmiento, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar.

La institución gallega mantiene un acuerdo de colaboración con el centro valenciano, que, en estos momentos, plantea en su ciudad un recorrido por el arte gallego, a través del patrimonio artístico de Caixa Galicia.

La exposición Territorio de mujeres pone de manifiesto cómo, durante las últimas décadas, las mujeres artistas vienen ocupando un lugar destacado en los foros más importantes del debate estético internacional.

Su integración en las colecciones museísticas más importantes del mundo son una buena prueba de la ansiada normalización tras siglos de discriminación por razones de género.

La colección del IVAM y la Colección Caixa Galicia albergan un número significativo de obras de importantes mujeres artistas del panorama nacional e internacional contemporáneo.

Todas ellas componen piezas que encuentran su refugio y su significado en la abstracción. Las artistas materializan sus ideas y sentimientos a través de materias primas muy diversas, entre las que destacan el plomo, la madera, el hierro, vidrio y cera.

En común mantienen una búsqueda imperativa de soportes, técnicas, y una investigación con los mismos que les permite ir habitando nuevos campos para el arte. Acciones que las han encumbrado al éxito, en solitario, con autonomía, salvando su identidad y apostando por sus intuiciones, creencias, criterios y formas de entender el arte y la vida sin explicaciones ni miedos por adentrarse en territorios ajenos.

La muestra recorre a demás de diversas tendencias creativas, diferentes épocas, ya que el itinerario expositivo se inicia en los años 70, con Carmen Calvo y Helena Almeida, continúa con las representantes de la renovación de los 80 -Marco, Solano e Iglesias-, y culmina con la participación del lenguaje actual.

De esta forma, se pone de relieve que la incursión de las mujeres en el ámbito del arte es una de las renovaciones más profundas que ha conocido la disciplina histórico-artística en el siglo pasado.

"Innovadoras visiones" de mujer, define la responsable del Institut Valencià d´Art Modern. Císcar subraya la "constante biológica" que hace que exista un arte femenino, "sensibilidades propias de este universo que, a partir de los mismos materiales, conforman obras desde otros puntos de vista, diversos a los del género masculino". "

Como siempre he dicho, el mejor camino hacia la igualdad es ahondar en la diferencia, dejando claro que somos diferentes por ser hombres o mujeres. Ah, por cierto, modo sarcastico off :-).

Probando videos de YouTube en la web.

Bueno, pues vamos a probar lo de inscrutar un video en la web. Esperemos que se vea algo y que no consuma demasiados recursos. Espero vuestras opiniones y comentarios.

Concurso fotografico del Ayuntamiento.

Os dejo el enlace a la pagina web del concurso fotografico que el Ayuntamiento coruñes ha organizado. ¿Quien sabe? Quizas me apunte y todo :-).

Exposicion de Siro.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La sala de exposiciones del palacio municipal de María Pita abre esta tarde la muestra Desde Picasso, en el 125 aniversario de su nacimiento. Pinturas y dibujos de Siro . Se trata de una colección de obras creadas por el dibujante y humorista Siro López. El acto será presentado por Basilio Losada.

Palacio municipal. 19.30 horas "

Concurso sobre vino y aguardiente.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" El Salon de Vinos y Aguardientes de Galicia ha convocado el primer concurso de fotografía Fotovin, dirigido a fotógrafos profesionales ( cachissss, ya no puedo participar, que solo soy amateur ). Podrán participar con un máximo de tres obras por autor, con imágenes sobre el mundo del vino y de los aguardientes gallegos.

Los trabajos deberán remitirse a la organización hasta el día 20 de noviembre, en modo RGB, 8 bits de profundidad de color, calidad 10, tamaño de imagen 22x30 y a 400 puntos por pulgada de resolución. Podrán enviarse a concursofotovin@gmail.com o a Servino, plaza del Humor 3, 2ºD, 15001 A Coruña. El primer premio está dotado con 900 euros; 500 el segundo, y 300 el tercer premio. "

No puedo resistirme al chiste malo. Se pueden mandar fotos sobre alcohol a una direccion en la Plaza del Humor, que es donde se monta el botellon todos los sabados...Creo que ya se que fotos enviar :-).

Fiestas de la Pilarica en La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" Las fiestas del Pilar también se vivirán en A Coruña ( ¿Y por que no deberian vivirse? ). La Casa de Aragón ha programado una larga serie de actos, que comenzarán el próximo sábado y concluirán el jueves 12, día del Pilar.

Para la mañana del próximo sábado están programados una ofrenda a la patrona de A Coruña ( que no queda claro si es la Virgen del Pilar o la del Rosario ) y una gran chocolatada con churros. A partir de las 20 horas, se celebrará en la parroquia de Santo Tomás la proclamación de reinas y la lectura del pregón. Actuará el grupo Tanxedoira y el guitarrista Eloy Vázquez.

El domingo (12 horas) tendrá lugar en el polideportivo del Ventorrillo un partido de fútbol sala entre socios y simpatizantes. El lunes y el martes (de 18 a 22 horas) habrá juegos de mesa en la Casa de Aragón ( ¿mus? ¿ajedrez? ¿warhammer? ). El miércoles 11 (20.30 horas) actuará el grupo Alma Mudéjar, de Teruel, y se ofrecerá una degustación de productos típicos.

El jueves 12 será el día grande. A las doce del mediodía se celebrará una misa baturra en la iglesia de Santiago. Después, a las 14.30 horas, tendrá lugar en el hotel Husa Center, de A Grela, una comida de confraternización. Los que quieran asistir a este almuerzo pueden reservar plaza hasta el día 9 en el teléfono 649 747 849.

Una de las novedades es que la talla de la Pilarica «está de estreno, pues luce una nueva corona y un nuevo pilar», aseguran desde la Casa de Aragón. "

Y recordemos todos que la Viegen del Pilaaaaaaaaaaaar, no quiere ser francesaaaaaaaaaaaaaaa,que quiere ser capitanaaaaaaaaaaaaa de la tropa aragonesaaaaaaaaaaaaaa.

Exposicion fotografica.

Desde La Voz de Galicia:

" El Fórum Metropolitano albergará hasta el día 14 la exposición de fotografía Viajarte 06 , organizada por el Centro Municipal de Información Juvenil.

La muestra reúne 75 fotografías de autores con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. En la sección mejor fotografía individual ganó el logroñés Ángel Aparisi. Como mejor serie fue elegida Destino Ulster , del coruñés Carlos Andrés Álvarez. "

Actividades de asociaciones vecinales.

Desde El Ideal Gallego:

" La Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR y el Club Deportivo IAR han presentado su programa de cursos permanentes para el período 2006-2007, que son de carácter mixto y que comenzarán en octubre y se prolongarán hasta junio, según informó ayer la entidad.

La oferta está constituida por una amplia gama de actividades socioculturales, entre las que destacan las de encaje de bolillos, guitarra, cocina y arte floral; otros cursos relacionados con el folclore gallego como baile infantil, juvenil y de adultos, pandereta y canto, o tamboril y gaita gallega; así como una oferta deportiva compuesta por clases de gimnasia de mantenimiento, tai-chi y yoga.

La preinscripción puede efectuarse los lunes, miércoles y viernes, en horario de 19.30 a 21.30 horas, en el local social de la asociación vecinal, que está situado en la calle de la Cerca, número 30-bajo, o través del teléfono 981 133646. "

Tonto.

MYRIAM HERNANDEZ
Tonto
(Escrito por Gogo Muñoz)

Tonto,cómo no voy a quererte,
cómo no voy extrañarte,
cómo no voy a adorarte.
si estás en todas mis cosas,
y sólo contigo me siento feliz.

Tonto,cómo no voy a quererte,
cómo no voy a esperarte,
cómo no voy a admirarte,
si todo el tiempo te llevo en
mi mente en mis sueño y en mi corazón.

Ni la distancia ni todos los tiempos,
nunca podrán alejarme de ti,
ni los caminos que no he caminado,
ni nada.ni nadie.

Te amo, te extraño,te sueño,te espero,
no puedo vivir sin tus besos,
mi vida no es vida si no estás en mi.

Te amo, te extraño,te sueño,te espero,
me muero de ganas por verte,
cómo no voy a quererte amor,
amor,no quiero perderte.

Tonto,cómo no voy a quererte,
cómo no voy extrañarte,
cómo no voy a adorarte.
si todo el tiempo te llevo en,
mi mente en mis sueños y en mi corazón.

Ni la distancia ni todos los tiempos,
nunca podrán alejarme de ti,
ni los caminos que no he caminado,
ni nada.ni nadie.
...

Otra Feria del Disco y del Cd.

sabado 008

A Hollywood con La casa de mi abuela.

Desde La Voz de Galicia. Anda que si le dan aun mas premios a las peliculas que produce, el pobre Zapata acabara con una fractura lumbar :-):

" El filme gallego La casa de mi abuela , producido por la empresa IB Cinema y dirigido por Adán Aliaga, recibió el galardón al mejor documental en el festival internacional de cine que se celebró hace unos días en Valdivia, en Chile. En dicho encuentro también resultó seleccinado el largometraje Volver , de Pedro Almodóvar, que se llevó el premio especial del jurado.

El documental gallego, que cuenta con la producción ejecutiva de Xosé Zapata y ya ha recibido más de una docena de premios en todo el mundo, se proyecta actualmente en las salas comerciales de Estados Unidos, donde ya ha cosechado grandes éxitos en ciudades como Chicago, Miami o Brooklyn, además de la gran aceptación de público que tuvo en Madrid, Pamplona o Belgrado.

Por otro lado, La casa de mi abuela es uno de los largometrajes seleccionados para competir en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, y también es la única propuesta española que estará presente en el certamen cinematográfico más importante de Asia, el Taiwán International Documentary Festival. "

¿Deberia ir al cine a ver la pelicula de Alatriste?

alatriste 011

Pues va a ser que si :-). Voto a brios, que si no nos gusta la pelicula, pasaremos a cuchillo hasta al apuntador.

¿Quien abofeteara ahora a Gilda? Ha muerto Gwyllyn Samuel Newton, alias Glenn Ford.

Desde La Voz de Galicia:

" El legendario actor Glenn Ford, que saltó a la fama por la sonora bofetada que le propinó a Rita Hayworth en la película Gilda, falleció anoche a los 90 años de edad en su residencia de Berverly Hills (California). Ford nació en Québec, Canadá, el 1 de mayo del 1916, hijo de un empleado de los ferrocarriles. Su familia se trasladó a vivir en California cuando él contaba siete años.

Se educó en Santa Mónica, donde hizo sus primeras actuaciones en el teatro del colegio. En el 1935, se unió a una compañía teatral y recorrió varias ciudades americanas. Hizo su primera prueba para el cine en la compañía Fox, pero fue rechazado. A pesar de ello, su primera película la realizaría en estos estudios, que se apresuraron a revisar las pruebas al enterarse de su contrato con la Columbia, estudio que adquirió sus servicios por varios años. Aunque su entrada en Columbia coincidió con una etapa de expansión de estos estudios, su cometido se vio reducido a papeles en westerns de los que tan prolífico sería en su carrera posterior.

Ford dejó el cine para alistarse en la Marina norteamericana en diciembre del 1942 donde sirvió dos años y medio. Terminada la guerra, Glenn Ford volvió al cine en el 1946 con una película que marcó un hito en su carrera cinematográfica: Gilda, junto a Rita Hayworth, con quien el actor mantuvo entonces una relación sentimental. El mismo año, trabajó también con Bette Davis en Una vida robada.

A partir de ese momento inició su carrera como actor dramático y de comedia, papeles que resolvía con gran sensibilidad, y que le reportaron una enorme popularidad.

Películas inolvidables

Su ingreso en el 1955 en los estudios de la Metro Goldwin Mayer marca el punto de partida de lo que fue su época dorada. Películas hoy inolvidables como Deseos Humanos o Semilla de Maldad hicieron que su nombre apareciera por primera vez entre los diez actores más taquilleros del año, y le valieron la designación como estrella nacional y como el cowboy más genuino.

Tras el fracaso de Los cuatro jinetes del apocalipsis (1961), también de Minelli, su carrera empezó a descender, aunque siguió trabajando en muchas películas. A partir del 1970 se dedicó preferentemente a la televisión.

En 1987 Glenn Ford obtuvo el Premio del Festival de San Sebastián en reconocimiento por su carrera. Ford era el actor vivo que más películas había protagonizado, con un total de 234 hasta el 1987.

Actualmente el actor vivía en un rancho en el que se dedicaba a la cría de caballos. Poseía una profunda fe religiosa, y era un gran amigo del matrimonio Reagan. "

Mas informacion en la entrada correspondiente de la Wikipedia.