¿Friqui? ¿A quien estas llamando friqui?
Espero que a mi no. Lo que yo soy, es un fan. O un coleccionista quizas. Foto dedicada a Samuel, actual coleguilla y posible futuro proveedor :-).
Espero que a mi no. Lo que yo soy, es un fan. O un coleccionista quizas. Foto dedicada a Samuel, actual coleguilla y posible futuro proveedor :-).
Leo esto en La Voz de Galicia. Habra que echarle un vistazo. Esperemos que tenga mas suerte que el negocio similar que hace unos años intento prosperar en la Plaza de Santa Catalina:
" (Firma: Rubén Ventureira | Lugar: a coruña)
Subiendo hacia del monte de San Pedro se escuchan tiros. En un terreno árido que podría pasar por Afganistán, dos tipos vestidos para disparar se enfrentan en duelo. A distancia, la escena asusta. Al acercarte, compruebas que todo es mentira, que no hemos llegado a La colina de la hamburguesa , así llamada porque muchos quedaron hechos picadillo. Federico Pichel y Martín Pardo, los duelistas , se quitan las máscaras. «Es un juego, y, si me apuras, un deporte», remarca el primero. Pisamos el primer campo urbano de paintball (bola de pintura) de Galicia, reseñan sus propietarios, que son los dos antes citados y Marcos D, tres jóvenes empresarios coruñeses.
Abrirá el próximo día 30. La instalación contará con 5.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos campos. Sólo el más grande, que tiene 3.500 y con capacidad para 30 jugadores, estará disponible en esa fecha. El otro, de 1.500 metros cuadrados y en el que habrá espacio para veinte usuarios, lo hará un mes después, pues todavía no se ha iniciado su adecentamiento. Por el campo más grande, al que aún le quedan retoques, se reparten ruedas de camiones, bidones, contenedores, sacos terreros y hasta una caja de camión. «Es todo material reciclado», apunta Marcos. Por 20 euros por persona se podrá disparar durante una hora, hasta vaciar el cargador de 200 bolas. El campo abrirá los viernes de 16 a 22 horas; los sábados y domingos, de 10 a 22; y el resto de los días, bajo reserva.
El equipamiento que facilita Hércules Paintball, que así se llama la empresa, es completo, e incluye buzo deportivo, protectores de pecho y espalda, chaleco y máscara integral térmica. Hay una protección imprescindible: «La máscara no se puede quitar. Que te den en los ojos es el único peligro potencial». Las marcadoras lanzan bolas de colorante alimenticio, pero pueden causar un problema disparadas a corta distancia, y por ello las normas marcan que hay que hacerlo a más de cuatro metros.
Sin contacto físico
«Este juego no es paramilitar, ni belicoso ni violento. Es como decir que los Clicks de Famobil son violentos. Esto es para echarse unas risas y para desestresarse», insiste Federico Pichel. Lo dice tras año y medio de experiencia, la adquirida en el otro campo de la empresa. «No ha habido ni un roce ni una pelea en todo ese tiempo. En el paintball no hay contacto físico. Es menos violento que el fútbol». "
Me llega esta informacion directamente al mail:
Lino Braxe, Miguel Ladrón de Guevara, Xosé Luis Saqués y Rómulo Sanjurjo son,
A CARICIA DA SERPE continúa con su gira por Galicia presentando su trabajo homónimo; narraciones musicadas que animan conciencias próximas actuaciones en Santiago, Cambre y Oleiros.
Lino Braxe, Miguel Ladrón de Guevara, Xosé Luis Saqués y Rómulo Sanjurjo continúan su periplo por los escenarios gallegos presentando el primer CD homónimo de la formación. Poesía musicada, concierto poético o literatura sonora son términos que pueden llegar a definir lo indefinible, esta propuesta arriesgada que fusiona estilos musicales y diversas tendencias artísticas.
Las siguientes fechas de A CARICIA DA SERPE serán los días:
- Viernes, 16 de marzo: OLEIROS. Auditorio de "A Fábrica", en Perillo. 20:30 horas. 981 610 000
- Sábado, 17 de marzo: CAMBRE. Fundación Wenceslao Fernández Flórez, en Cecebre, Apeadeiro, 14. 19:00 horas. 981 676 052
- Domingo, 18 de marzo: SANTIAGO. Sala Yago. Rúa do Vilar, 51-53.19:00 horas. 981 589 288
Para más informacion, no dudeis en llamar al 661 713 374, escribir a
wonderland.promo@gmail.com
o visitar
www.wonderland.es
Sesión especial gratuita de planetario en directo: consejos para observar la eclipse de luna, historias y leyendas, explicación del fenómeno astronómico.
Fecha: 1, 2 y 3 marzo 2007
Hora: 18.00
Duración: 45 min aprox.
Nos vemos :-)
Leo en La Voz de Galicia:
" El próximo viernes, 9 de marzo, actuará en el Teatro Colón el cantautor Amancio Prada, que ofrecerá un recital en el que repasará sus grandes éxitos musicales. Ésta no será la primera vez que actúa en el recinto coruñés el artista, que ya lo hizo en el verano de 1977. Las entradas para la actuación cuestan entre 12 y 18 euros (902 434 443). "
Bueno, dejando aparte que el proximo viernes es dia 2, y no 9 :-); la cosa puede ser interesante. Esto...¿alguien se apunta a acompañarme?
Desde La Voz de Galicia:
" El dibujante José Tomás impartirá los días 3, 10, 17 y 24 de marzo talleres de creación de personajes de banda diseñada en la agrupación Xacarandaina. Los interesados en participar podrán matricularse hasta el día 28 en la entidad, situada en la calle Historiador Vedía, o solicitar más información en el teléfono 981 277 315. Durante los cursos, José Tomás introducirá a los asistentes en diferentes temas relacionados con la caricatura y el dibujo, como los tipos y estereotipos de personajes, cómo definir sus rasgos físicos y psicológicos o su funcionalidad. La inscripción en el taller cuesta 30 euros para los socios y 35 para los que no lo son. "
Desde la web del Ayuntamiento:
" El objetivo de la muestra es hacer ver que el problema de las migraciones requiere la colaboración de todas las administraciones y de todos los países afectados.
Objetos como tarjetas de identificación, cartas de los emigrantes a sus familiares, baúles, maletas e incluso las escaleras que utilizaron los subsaharianos en las vallas de Melilla muestran las semejanzas que existen entre los emigrantes actuales que llegan a España y nuestros antepasados que viajaron a otros países en busca de una vida mejor.
En estos momentos, los emigrantes representan más de un 8,5 por ciento de la población española (3,8 millones). La mayoría procedentes de Iberoamérica, Europa del Este y África.
La muestra, que recorrerá varias ciudades de España como Sevilla, Gijón, Madrid o Cáceres está organizada en ocho grandes áreas temáticas:"La emigración a América", "El exilio de 1939", "Del campo a la ciudad", "La emigración a la Europa del desarrollo", "América, de nuevo, y otros países", "Campañas temporales", "El retorno / la permanencia", "España, país de acogida", para acercar al visitante las historias de millones de emigrantes de ayer y de hoy. "
# Fechas del evento: Desde 19/01/2007 hasta 04/03/2007
# Palacio de exposiciones municipal Kiosko Alfonso
# Jardines de Méndez Núñez, s/n. 15006 A Coruña
# Horario: Lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Entrada libre y gratuíta
Con un poco de suerte, hoy estare por ahi, que me han recordado que mi vida social es demasiado cafetera y muy poco cultural ultimamente.
Vale, me rindo, de acuerdo. Estamos en Carnaval y quereis la agenda de estas fiestas...Con lo facilq ue es hacer como la mayoria d ela gente ( o al menos de la gente que yo veo ) y ponerse un mono y una careta para tirar petardos ilegales entre los coches y esas cosas...
Desde la web del Ayuntamiento:
Martes, 20 de febrero
12.00 a 14.00 h. Plaza de España
Fiesta infantil con hinchables
12.30 h.
Ofrenda floral a Nito
13.00 h.
Ofrenda floral a César Sanjosé
13.30 h.
Ofrenda floral a Canzobre
17.00 h. Plaza de España
VI Concurso infantil y juvenil de la canción
19.00 h. Plaza de España
Actuación de la orquesta GRAN PARADELA
20.00 h. Calle de la Torre
Fiesta choqueira "Memorial César Sanjosé"
Inscripciones: el mismo día en la oficina provisional ubicada en la calle de la Torre.
Nota: Por gentileza de Gadis todos los participantes recibirán un regalo típico del carnaval: un minilacón, una ristra de chorizos y un manojo de grelos (en la categoría de grupos, máximo de 4 lotes por grupo).
21.00 h. Calle de la Torre
Orquesta Los Satélites
Por cierto, lo de la publicidad de Gadis... ¿es un despiste de quien transcribio la nota de prensa o directamente publicidad de un supermercado en una web cultural oficial? Lo se, lo se, pienso demasiado y eso no es bueno. Hala, a pasarlo bien. A ser posible, sin molestar a quien no vaya disfrazado por la calle.
Policia: A ver, chaval, ¿en que idioma esta este libro?
Rolero: En catalan, señor Detective.
Policia: ¿Y tu sabes catalan, vicioso?
Rolero: No, señor Comisario, ni una palabra.
Policia: ¿Y entonces para que te gastas seis euros en algo para lo que no tienes sitio ni grupo de jugadores?
Rolero: Es que, vera, señor Inspector, va de historia, y ademas, es compatible con el Aquelarre, y es que , bueno, leo en español, en gallego, en portugues y en frances ( en el ultimo caso comme çi comme ça ) asiq ue si no soy capaz de traducir un libro de rol en catalan, apague usted y vayamonos...
Por cierto, la lectura va yendo. Es lo que tienen las lenguas similares, que aunque no pueda hacer unatraduccion, al menos entiendo lo que pone.
No suelo comentar segun que noticias de relleno, pero esta me ha gustado. Desde La Voz de Galicia:
" «No tengo novio, ponlo grande»
El pulso de la ciudad
Estefanía Filloy, la Meiga del San Juan, es una joven simpática y locuaz que confiesa que tiene el corazón desocupado
Con todo el respeto...Guapa, haciendo juegos de palabras...¿No le gustara leer como a una descosida, verdad? Porque entonces, ejem, señorita, por aqui tambien estamos libres y... Hala, a cuidarse y a no quemarnos al saltar hogueras.
Desde La Opinion:
" Ana Rodríguez.A Coruña
Larga melena y piel transparente. Una muñequita de extraordinaria belleza y extraordinario talento ( menos mal que esto lo escribe una mujer, que a un hombre ya le hubieran llamado de todo ). Desde Azerbaiyan, Azizah Mustafa Zaded, se ha convertido en la princesa del jazz ( un titulo que seguro que no esta naaada disputado :-) ). A Coruña tendrá esta semana una oportunidad única de ser testigo de su genialidad al piano y su asombrosa voz. La cantante y compositora abrirá el ciclo Música con raíces 2007 el próximo miércoles, día 17.
Ha heredado de su padre, fallecido de manera trágica sobre un escenario a los 39 años, un estilo musical que fusiona el jazz y la música tradicional de su país, conocida como mugam.
Cuando tenía sólo 17 años, ganó la prestigiosa competición de piano Thelonious Monk en Washington, interpretando composiciones de Monk en un estilo influenciado por el mugam.
Su primer álbum de debut, simplemente titulado Aziza Mustafa Zadeh, mostraba a Aziza como una artista inusual con una asombrosa voz capaz de mezclar sus raíces étnicas con su bagaje clásico y de jazz. En 1993, acompañada por importantes músicos del momento, publica su segundo trabajo, Always, que le valió el Premio Echo y el Premio de la Asociación de Jazz German Phono.
Tras este vendría otros trabajos de igual calidad como Dance Of Fire en 1995, Seventh Truth en 1996, Jazziza o Shamans que aúna a la perfección las diferentes hebras musicales de Aziza, además de exhibir de manera brillante su influencia clásica al piano en temas como Bach Zadeh o Portrait of Chopin, y dar rienda suelta a su técnica vocal altamente personal. En Dance Of Fire se rodeó de un gran escuadrón formado por el guitarrista Al Di Meola, el bajista Stanley Clarke y el saxofonista Bill Evas.
Actualmente trabaja con un nuevo programa, Opera Jazz Se trata de una mezcla de las composiciones de la propia Aziza Mustafa Zadeh en Mugam Jazz y también famosos títulos de clásicos como Verdi o Puccini. El público abarrota las salas de conciertos cada vez que toca a lo largo y ancho de toda Europa y en otros países; desde Londres y París hasta Estambul y Tel Aviv.
El miércoles, día 17, a partir de las 21.00, actuará en el teatro Rosalía de Castro. Las entradas para asistir al concierto tienen un precio de entre 9 y 16 euros. "
Leyendo eCuaderno llego hasta una pagina de la que descargar. musica argentina libre de derechos de autor. O sea, musica gratis legal, mal que le pese a algunos.
Zona Indie se muestra como un listado de canciones, agrupadas por discos. Puedes escucharlas directamente, bajarlas una por una ( por mis pruebas, parece que solo en mp3. Viva el .ogg ) o bajarte el disco entero. Dadle una oportunidad y echadle un vistazo.
Desde El Mundo:
" LOS ANGELES (EEUU).- Yvonne de Carlo, la bella actriz que interpretó a la mujer de Moisés en 'Los diez mandamientos', pero que alcanzó su mayor popularidad gracias a la serie televisiva 'La familia Munster', falleció el lunes a los 84 años.
La artista murió por causas naturales en la residencia de la Motion Picture & Television, una fundación para jubilados de la industria cinematográfica y televisiva situada en las afueras de Los Angeles.
La exuberante figura de De Carlo le ayudó a lanzar su carrera como actriz en 'Westerns' y películas de aventuras de serie B, hasta que en la década de los cincuenta empezó a conseguir papeles cada vez más importantes.
Su salto al estrellato vendría definido después por su participación en una conocida obra de Broadway, 'Follies', de Stephen Sondheim.
Pero para los amantes de la televisión será siempre recordada como Lily Munster, la esposa de Herman en la conocida serie 'Los Munsters' que se emitió por primera vez en los años 60 y que en España pudo verse décadas más tarde dentro del programa 'La bola de cristal' ( curioso. Me pregunto si este parrafo ya venia en el articulo original. Si nos fijamos, vemos que la cronica esta escrita desde Los Angeles... ).
En ella se contaba en clave de humor la vida rutinaria de una familia 'monstruosa' y muy poco habitual que integraba al conde drácula, al monstruo de Frankenstein. ( El articulo digital acaba asi, pero me parece un final un poco soso,( dejando aparte lo de las minusculas para el Conde Dracula. ¿Se habra caido algun parrafo al hacer la traduccion? ) "
La verdad, para tres Reyes MAgos que hay, da gustto ver como trabajan, porque estan por todas partes :-). Desde La Voz de Galicia:
" Más de 300 figurantes y 12 carrozas participarán en la cabalgata de Reyes que se celebra hoy, día 5, en las calles de la ciudad. El desfile partirá a las 17.30 horas de la plaza Santiago Casares y está prevista la llegada de la comitiva al palacio municipal de María Pita entre las 19.30 y 20 horas, en función de las condiciones del tiempo. Los Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde, Javier Losada, y posteriormente Melchor se dirigirá a los niños desde el Ayuntamiento. A lo largo del recorrido, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de tres toneladas de caramelos.
Las autoridades locales recordaron ayer que las calles por las que pasará la cabalgata estarán cortadas al tráfico y recomendaron a los conductores que reduzcan el uso del coche particular y eviten circular por la zona centro.
En la cabalgata también participarán cinco agrupaciones artísticas y más de veinte caballos. Además, habrá un tren para los figurantes y juegos de pirotecnia. Una de las novedades serán las dos esferas voladoras que reservan una sorpresa a la entrada en la plaza de María Pita.
En el desfile participarán la Policía Local motorizada y a caballo, Protección Civil, las doce carrozas temáticas (Xoguetes, Osos Polares, Estrella de Navidad, El Gran Regalo Sorpresa, Fantasía Polar, Camino a Belén, Estrella de Belén, Rey Melchor, carroza de Regalos, Rey Gaspar, carroza de Regalos, Rey Baltasar). La animación musical la pondrán la charanga Escachapeitos, agrupación Alkora, agrupación Donaire, banda Frouma y la banda infantil de A Baña. También acompañará la comitiva la sección de equitación de la SD Hípica, con caballos y ponis; grupos de figurantes caracterizados de majorets y de soldados. "
Y no solo pasaran por aqui, sino que en un alarde de profesionalidad, los Reyes se las apañaran para estar al mismo tiempo en todos estos otros sitios:
* Arteixo . La gran cabalgata partirá desde el alto de Arteixo, a las 18 horas, y finalizará en el pabellón.
* Betanzos . Saldrá a las 16.30 horas del Centro Municipal de Formación y los Reyes recibirán a los niños en el atrio de Santo Domingo.
* Cambre . Los Reyes Magos partirán a las 16.30 horas del colegio O Graxal. Recorrerán O Temple, A Barcala y Cambre. A las 18 horas, el polideportivo de Cambre acogerá una fiesta infantil.
* Carral . La carroza real partirá a las 16 horas y recorrerá las parroquias hasta llegar a la capital municipal a las 19.30 horas. La carpa real se instalará a las 18 horas en el campo da feira.
* Culleredo . Una cabalgata visitará desde las 16.30 los centros de Orro, Ledoño, Castelo, Celas, Sueiro, Sésamo, Culleredo y Almeiras. En la zona urbana, saldrá del Haley, a las 17 horas.
* Oleiros . La cabalgata de Mera saldrá a las 17 horas, de la Laguna y recorrerá Cabreira, Canide, Río de Campo, Broño, Mera, Xoez, Xunqueira y Espiñeiro. A las 18.30 horas llegará a la Casa do Pobo. En Santa Cruz, saldrá a las 17.30 de Coruxo y llegará a las 18 al centro cívico.
* Sada . Parte de la casa de la cultura a las 18 horas y llega a las 19 a Pintor Llorens.
Si, lo se, me hago viejo, cinico y amargado. Pero con todo el carbon que recogere mañana por la mañana, mantendre la casita calentita todo el invierno. Hala, a ser buenos.
Aprovechando que esta semana estoy de vacaciones ( en el trabajo, que en casa siempre hay cosas que hacer, y mas en estos dias. Dios, parezco mi madre :-)) me he pasado por la exposicion de Diseño Escandinavo de la Fundacion Barrie. ¿Y cual es mi opinion? Lo de siempre, me temo, la exposicion esta bien, aunque quizas deberia ser mas amplia y con mas objetos expuestos ( puestos a pedir... ) pero los carteles que identifican cada objeto son, al menos para mi, ilegibles, pequeños, con letra de un tamaño inadecuado y ademas las placas estan casi todas situadas demasiado bajas. Por alguna razon, esto pasa en la mayoria d exposiciones y es algo que deberia trabajarse mas. Por lo demas, muy bien, la luz es adecuada, las explicaciones de la chica que acompañaba al grupo de niños estaban bien, los crios se lo pasaban como enanos en el taller de la cuarta planta... Vamos, que os aconsejo que os paseis.
Y ya puestos, seamos un poco malvados. A ver quien no hace ningun chiste malo al ver el "dildo" de ceramica expuesto ( eh, que esta exposicion la visitan niños ).
Mas cosas. Tambien he visitado la exposicion dedicada a Lugris en el edificio municipal de Duran Loriga. Me ha gustado bastante, aunque confieso que me pase mas tiempo leyendo las portadas antiguas de periodicos ( Dios mio, la Escuadra de Cervera ha sido destruida ) que otra cosa. Tranquila, bien iluminada, sin escandalos, da gusto pasear por alli.
Desde El Ideal Gallego:
" El Grupo de Música Tradicional del Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem) ofrecerá el próximo miércoles día 3 de enero un concierto en la Fundación María José Jove.
Se trata de un espectáculo dirigido a un público familiar con niños de a partir de 6 años, y lo ofrecerá un maestro de música tradicional y cinco maestros gaiteiros, que pondrán en escena un completo repertorio de piezas gallegas. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo acercar la música tradicional gallega a toda la sociedad. De hecho, el Grupo de Música Tradicional fue creado en 1990 por el Igaem con el objetivo de fomentar el desarrollo en el campo de la música tradicional gallega. En la actualidad integran esta formación siete músicos que emplean fundamentalmente la gaita en sus interpretaciones aunque acompañada de otros instrumentos como el bombo, la zanfona, el violín, el clarinete, la flauta travesera o el acordeón, entre otros.
La entrada al concierto, que comenzará a las 18.00 horas, será gratuita previa inscripción, llamando al teléfono 981 160 265. El espectáculo tendrá una duración de una hora y se celebrará en el auditorio de la Fundacion María José Jove.
OSG > La próxima cita con la música será el 4 de enero en la Fundación Barrié de la Maza a las 20.30 horas, con una concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica. "
Desde El Ideal Gallego:
" Dado el éxito que tuvieron el pasado mes de septiembre, y aprovechando las vacaciones de los más pequeños, se ha ampliado el horario de visitas al Museo Policial, pudiendo ser visitado en este período, también por las tardes( de 17.00 a 19.00) ya que su horario normal es de 10.00 a 13.30 horas, por cualquier persona que se acerque hasta el Edificio Policial de Lonzas donde está ubicando el Museo del Cuerpo Nacional de Policía.
Allí podrán pasearse por las ocho salas con las que cuenta, que contienen las más de 2.500 piezas, seleccionadas para mostrar a los visitantes el devenir histórico del Cuerpo Nacional de Policía.
También pueden verse auténticos uniformes,k en todas sus etapas, armas de fuego y material intervenido por las diferentes Unidades en sus intervenciones, como puede ser dinero falso, pasaportes falsificados o transmisores.
Además, se proyectarán videos divulgativos y en el patio de Lonzas, donde está ubicado, se expondrán diversos materiales y vehículos policiales, para disfrute de los más curiosos.
Más de 500 metros cuadrados, dotados de una adecuada iluminación, en los que se exponen todos aquellos instrumentos y objetos, en desuso actualmente y que contribuyeron, en todos los períodos de la historia, a garantizar los derechos de los ciudadanos.
El Museo Policial fue inaugurado el pasado mes de mayo y contiene ochos salas. "
Directamente de la nota de prensa:
" CONCIERTO DE REYES 2007 DE LA FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA Y BANCO PASTOR
Concierto de Reyes con la Orquesta Sinfónica de Galicia
Jueves 4 de enero de 2007 - 20.30h
Lugar: Palacio de la Ópera, A Coruña
Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Cantón Grande, 9. A Coruña, el martes 3 de enero a partir DE LAS 19.30h
La Fundación Pedro barrié de la Maza y el Banco Pastor han organizado su sexto Concierto de Reyes con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Paul Bateman, con un programa dedicado a la música de cine.
PAUL BATEMAN
Después de finalizar sus estudios de piano, órgano, canto y violonchelo en la Guildhall School of Music de Londres, Paul Bateman inició su carrera como acompañante, músico de cámara. Su carrera de director de orquesta se desarrolló en el West End de Londres, con espectáculos como BARNUM, SINGING IN THE RAIN, THE PHANTOM OF THE OPERA y CARMEN JONES.
Desde entonces, ha dirigido numerosas grabaciones con numerosas orquestas de renombre --Philharmonia, Royal Philharmonic, London Symphony, Munich Symphony, Vienna Symphony (para José Carreras) y City of Prague Philharmonic Orchestra--, y ha trabajado en concierto con la BBC Concert Orchestra, la Malmö Symphony Orchestra de Suecia, la Sinfónica de Sevilla, la Royal Liverpool Philharmonic, la Royal Scottish Nacional o la Dallas Symphony. Ha dirigido también la Orquesta Nacional de Rusia en el Teatro Bolshoi, además de la Tokyo Symphony Orchestra. Con la Ulster Orchestra, dirigió Last Night of the Proms de 1995, la última noche del prestigioso acontecimiento musical.
Con la BBC Concert Orchestra, para el sello discográfico Silva Screen Records, ha dirigido y orquestado el álbum de Lesley Garrett A SOPRANO IN HOLLYWOOD, el de Tito Beltran A TENOR AT THE MOVIES y el de Jason Howard THE HOLLYWOOD BARITONES. Sus orquestaciones aparecen también en los álbumes y programas televisivos de Lesley Garrett, y ha orquestado y dirigido cuatro álbumes para Sarah Brightman: TIMELESS, EDEN, LA LUNA y CLASSICS. También ha dirigido el álbum WONDERFUL de Barbara Hendricks y diversos de sus conciertos en París, Estocolmo, La Coruña, Barcelona y Estambul.
En Berlín, dirigió la Deutsche Film Orchestra en un pase con música en directo de la película METROPOLIS (1929). Trabaja con asiduidad en las grabaciones del sello Silva Screen Records de Praga, y ha dirigido más de treinta álbumes de bandas sonoras de películas, entre las cuales destacan dos volúmenes con las partituras de la filmografía de Hitchcock, y música de Bernard Herrman, Maurice Jarre, John Williams y Ennio Morricone, además de algunas recopilaciones de Korngold, Steiner y Tiomkin. En la actualidad, su discografía incluye más de setenta grabaciones.
Participó por primera vez en el Faenol Festival de Bryn Terfyl en el año 2000, y volvió a ser invitado en el 2002. De 2000 a 2002, dirigió la Norwegian Radio Orchestra en los conciertos de la entrega de los Premios Nóbel de la Paz de Oslo, acompañando a importantes solistas internacionales, como Bryn Terfel, Barbara Hendricks, Jessye Norman, Santana y Sir Paul McCartney, y ha sido también director del musical NINE en la Malmö Opera de Suecia.
Desde el 2003, ha dirigido la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall y el Royal Festival Hall de Londres, en el Derngate Centre de Northampton, en el Hampton Court Palace y en el Kenwood Bow. Con la misma orquesta y los violinistas Eijin Nomura y Vanessa-Mae, ha realizado así mismo dos grabaciones para el sello Sony Classics.
En 2005, trabajó en dos grabaciones y tres conciertos con la RPO, en una grabación de Sarah Brightman y la LSO, en una gira por Japón con la Tokyo Philharmonic Orchestra y, en Oporto, acompañó en recital a Willard White. Sus conciertos de Navidad y Fin de Año de 2005 le llevaron de Pequín a Moscú respectivamente, y en octubre de 2006 regresó a Moscú para dirigir la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia. En el curso del mismo 2006, realizó una gira por Corea con la Royal Philharmonic Orchestra.
Paul Bateman también ha dirigido diversos conciertos de música de películas en Sevilla y en Hanóver, Alemania, con la NDR Philharmonic y, en enero de 2004, en La Coruña, dirigió la Orquesta Sinfónica de Galicia. Está encantado de volver a tocar una vez más, este año en curso, con su excelente orquesta.
Primera parte
1.La guerra de las galaxias: una nueva esperanza
Tema del título principal (John Williams).........................................5:30
2.La guerra de las galaxias: el ataque de los clones
A través de las estrellas (John Williams, arr. Adam Saunders)........4:30
3.Indiana Jones y el templo maldito
Suite (John Williams).......................................................................7:00
4.Lo que el viento se llevó
Obertura (Max Steiner, arr. Nic Raine)............................................6:30
5.Ben-Hur
Desfile de aurigas (Miklos Rozsa)....................................................4:00
6.Batman
Tema principal (Danny Elfman)........................................................3:00
7.Munich
Una oración para la paz (John Williams, arr. Nic Raine)...................4:30
8.Lawrence de Arabia
Obertura (Maurice Jarre)......................................................................5:00
9.La gran evasión
Tema principal (Elmer Bernstein, arr. John Langley)...........................2:30
10.Los siete magníficos
Tema principal (Elmer Bernstein, arr. Paul Bateman)...........................5:00
Segunda parte
1.Los piratas del Caribe
Suite (Klaus Badelt, arr. Christopher Tin).............................................7:30
2.Nacida libre
Tema principal / Los leones jugando (John Barry, arr. Nic Raine).......5:30
3.Memorias de África
Tema principal (John Barry, arr. Nic Raine)........................................4:00
4.Romeo y Julieta
Tema de amor (Nino Rota, arr. Mike Townend)..................................3:00
5.La fierecilla domada
Obertura (Nino Rota, arr. Nic Raine)....................................................4:30
6.Star Trek: la película
Créditos finales (Jerry Goldsmith)........................................................4:30
7.La lista de Schindler
Tema principal (John Williams, arr. David Arnold)............................4:00
8.Harry Potter
El tema de Hedwig (John Williams, arr. Adam Saunders)..................5:00
9.El Gladiador
Suite (Hans Zimmer, arr. Nic Raine)....................................................7:30 "
El nene quiere, el nene quiere. ¿Alguien mas se apunta?
Unete a mi y, juntos, gobernaremos esta galaxia como Padre ( Noel ) y reno.
Postdata: Aunque parezca que por error cuelga el aparatito de las pilas, esta a si a proposito, para que se vea que el gorro tiene lucecitas. Hala, Feliz Navidad a mis lectores.