Blogia
La Torre de Hercules

Ocio

Cortometraje coruñes.

CA9S4NLH

Desde la nota de prensa:

" El día 6 de junio, a las 20:45, se estrenara en un unico pase, en la sala Marilyn del Forúm Metropolitano de A Coruña, el cortometraje titulado “Amnesico por compasión”. Se trata de un cortometraje coescrito y dirigido por el joven director coruñes Guillermo Arias-Carbajal Alonso. En este proyecto de Tuperiapeliculas, productora independiente fundada por el director, podremos disfrutar de una descarnada, pero muy divertida visión de las relaciones entre las personas a traves de las sensaciones y emociones de un protagonista que sufre amnesia.

El reparto esta compuesto por; Xulio Abonjo, actor con larga experiencia, interprete de diversos cortometrajes, teleseries y largometrajes asi como tambien telefilmes, ademas de contar con experiencia en media docena de compañias dramaticas. Maria Martín actriz de teatro, componente de la compañía Andamio así como su colega de compañía Juan Carlos Martín, otro de los actores de esta obra. El tambien coruñes Brais Fernandez, componente de la compañía de teatro Casa Hamlet, elegidos todos ellos en un casting celebrado en las instalaciones del Forúm Metropolitano. Por ultimo destacar la presencia en el reparto del internacionalmente conocido Luis Tosar.

Destacar tambien la banda sonora, realizada por el musico coruñes Felix Arias, musica compuesta exprofeso, para el cortometraje y grabada en los estudios DG Track de A Coruña.

La realización de esta obra se hizo integramente en A Coruña, excepto las labores de postproducción y montaje, en las que se conto con la colaboración de la Universidad de Vigo, a traves del director de la Escola Superior de Enxeñeria Informatica de Ourense, Enrique Barreiro Alonso.

Estreno en un unico pase del cortometraje “Amnesico por compasión”
Sala Marilyn ( Aforo limitado )
Forum Metropolitano de A Coruña
Dia 6 de junio de 2007
Hora: 20:45.
"

Quiero ropa de cama nueva.

Concretamente, quiero ESTA ropa de cama.

image009

Concierto de Beyonce en Madrid.

Desde El Mundo. Os resalto unos parrafos que me resultaron especialmente interesantes:

" IRENE MAHÍA (EFE)

MADRID.- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles destiló la noche del sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid toda la energía de su último trabajo, 'B'day', en un espectáculo donde, además, interpretó algunos temas de su anterior álbum en solitario y de su etapa en Destiny's Child.

El espectaculo empezo con retrasos por culpa de un fan que, cantando en catalan con acento cordobes, comparaba a la cantante con su coleccion de sellos.

Después de que el trío flamenco 'Al natural' amenizara la espera del público, apareció sobre el escenario Beyoncé Knowles, quien con un escaso vestido plateado interpretó 'Crazy in love', de su primer álbum 'Dangerously in love'.

Durante el espectáculo le acompañó una banda compuesta por trece mujeres, quienes protagonizaron algunos de los momentos más vibrantes de la noche mientras Beyoncé se cambiaba de vestuario —lo hizo hasta en seis ocasiones—.

Con un traje dos piezas negro semi-trasparente inspirado en la indumentaria de las danzas orientales, Beyoncé interpretó 'Baby boy', 'Naughty girl' y 'Beautiful Liar', tema que en su versión de estudio canta junto a Shakira —quien sólo estuvo presente en una pantalla—, y con el que contoneó sus caderas desenfrenadamente.

Los servicios sanitarios tuvieron que asistir a un fan, con evidentes sintomas de babeo desenfrenado, hermano gemelo del que retraso el inicio del concierto.

Beyoncé dedicó íntegramente uno de los bloques del concierto a Destiny's Child, formación con la que se dio a conocer a finales de los noventa y con la que vendió más de 52 millones de discos en todos el mundo, con temas como 'No, no, no, no', 'Say my name' o 'Survivor'.

En uno de los pequeños descansos de Beyoncé, un trío de bailarines enloqueció al público cuando interpretaron la melodía de 'La pantera rosa' —película en la que también participa Beyoncé— a ritmo de 'breakdance'. En otra ocasión, cuatro bailarinas protagonizaron una pieza con una puesta en escena inspirada en el 'Cell Block Tango' del musical 'Chicago'.
Su lado más sexy

Y, cómo no, no faltó la mención a 'Dreamgirls', película en la que Beyoncé da vida a una cantante que recuerda bastante a Diana Ross, y de la que interpretó el tema 'Listen', perteneciente a su banda sonora y que también incluye en su álbum 'B'day'.

Entre las canciones destaco " Soy una friqui porque el mundo me ha hecho asi ", " Teteras teteando al fuego " y la coreografia de Batman y Robin, con la cantante vestida de justiciera de la noche mientras un espectador inocente escogido al azar mediante un concurso hacia de Robin.

A pesar de ofrecer más de una veintena de conciertos por Europa en el último mes, el cansancio no pudo arrebatarle a Beyoncé su potente voz, con la que siguió interpretando temas como 'Ring the alarm' o 'Freakum dress'.

Beyoncé mostró su lado más sexy cuando cantó 'Suga mama' mientras se contoneaba alrededor de una barra de acero, y tras el cual interpretó 'a capella' algunas de las estrofas de 'Check on it'. Otro de lo momentos más aplaudidos de la noche tuvo lugar cuando la cantante interpretó en español las primeras frases de la canción 'Irreplaceable', versión que incluye en la reedición de 'B'day'.

El concierto terminó con la canción 'Deja vu', tras la cual regaló la toalla con la que se había limpiado a un fan que acertó el nombre de la última fragancia de la artista. Tras una noche inolvidable, la cantante volverá a ofrecer su repertorio en menos de 24 horas al público catalán en el Palau Sant Jordi.

Se espera una fuerte seguridad en este nuevo concierto, ante los rumores de la asistencia de...el hombre que vivia de los concurso, a pesar de que la cantante no sea rubia.
"

Evidentemente, los parrafos en negrita son mas falso que una moneda de 3 euros. Dedicados a alguien que seguro que se porta bien en el concierto, porque va a estar muy bien vigilado :-).

¿30 años desde que?

Esto es un sable de luz. Una arma mas noble, de tiempos mas nobles.

¿Que no es una cita exacta? Y a mi que , yo no soy un friqui. Yo soy un jedi, como antes de mi lo fue mi padre.

Joe Bar Team.

Cosas que te puedes encontrar en un coche.

JoeBarTeam

y en el otro lado del vehiculo, aparecia esto:

JoeBarTeam1

Bueno, no soy el unico que gasta dinero en cosas raras :-).

¿Cual es la relacion del Dia de las Letras Gallegas con Andorra?

cartel letras gallegas

VI Paseo de la Salud en Mendez Nuñez.

Desde El Ideal Gallego:

" La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro, presentó ayer el VI Paseo de la Salud, que estará instalado en el paseo de coches de los jardines de Méndez Núñez del 11 al 13 de este mes, en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

Se podrán visitar once carpas diferentes, cada una de ellas dedicada a un tema, entre los que destaca óptica y acústica, plantas medicinales, dermofarmacia, higiene bucodental o alimentación, entre otras. Este año, el Paseo de la Salud gira en torno al concepto de hábitos de vida saludable, y habrá una carpa dedicada a este tema.

Una de las novedades es que todo el que lo desee puede hacerse una espirometría, prueba que mide la capacidad pulmonar. Otro de los test que siempre ha tenido gran acogida por parte de los coruñeses, sobre todo coruñesas, es la densitometría, con la que se controla el estado de los huesos para evitar la osteoporosis.

Conferencias > Paralelamente al funcionamiento de las carpas, se celebrarán conferencias en uno de los stands destinados a ese fin. Los temas de las charlas, que expondrán profesionales del sector, son muy variados, y van desde la fotoprotección ocular, la alimentación en la adolescencia o la importancia del uso adecuado de los medicamentos, entre otros muchos. La única conferencia que se hará fuera del Paseo de la Salud en los jardines, será la que expondrá el doctor Albert Figueras en Palexco, el viernes 11 a las ocho y media de la tarde. El título de la conferencia es "Optimizar la vida. Claves para reconocer la felicidad", y está abierta a todo el público.

A la inauguración del Paseo de la Salud asistirá el alcalde, Javier Losada, junto al presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos. El acto de apertura será el viernes 11, a las once de la mañana.

Este acto tendrá una especial dedicación a los más pequeños, para los que hay dispuestas múltiples actividades, como cuentacuentos, taller de llaveros, globoflexia o maquillaje. "

Esperemos que las colas no sean las de todos los años, que inviden hacer otra cosa que recoger tu llavero, tu folleto y marcharte.

En el Futuro, los problemas del telefono movil no seran los mismos.

Via Microsiervos :-):

Despedida de Moncho Borrajo.

Se nos va, jubilado ( que ya era hora ). Habra un último espectáculo de Moncho Borrajo, los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de abril. Las entradas para asistir a la representación -que será en el Teatro Colón- ya están a la venta en www.caixagalicia.es y en el 902 434 443.

Quizas deberia ir, la ultima oportunidad de verlo, aunque siempre recordare con cariño y placer aquellos libros suyos leidos al calor de la chimenea, mientras la tormenta aullaba fuera. Nieve y fuego de leña. Un buen libro y una cocina esperando. Orense.

Navegando por las Rias.

Desde el Canal Cultural, os dejo informacion sobre una iniciativa de la Asociacion Juan de Gandara dedicada a los jovenes:

" El Programa "Navega con Nosotros" está organizado por la Asociación Juan de Lángara, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Coruña.

La Goleta Juan de Lángara y su tripulación te esperan. ¡Enrólate y vive la aventura de la navegación!
Imagenes de actvidades a bordo de la Goleta Juan de Lángara.

Se organizan navegaciones de una jornada (sábado o domingo) por las rías de La Coruña, Ferrol y Ares.

Dirigidas a jóvenes de 15 a 25 años.

Las salidas, dependiendo de las condiciones climatológicas, se realizarán desde la explanada del Puerto Deportivo de la Dársena (Muelle de Gelmírez), en dónde los tripulantes se deberán presentar a las 11.30 horas, para zarpar sobre las 12.00 horas; teniendo como hora prevista de regreso a puerto las 18.00 horas.

Requisitos imprescindibles:

* Saber nadar
* Para los menores de edad: autorización de sus padres y/o tutor

Se formarán tripulaciones con un mínimo de 8 y máximo de 12 "trainees". Y el capitán será la máxima autoridad en la goleta.

Más información e inscripciones: deportes@aytolacoruna.es (Asunto: Navega con nosotros). Se adjunta archivo con información ampliada y hoja de inscripcion.


Cuándo
sabado, domingo desde 25/03/2007 hasta 30/09/2007
Entradas

La aportación económica que incluye navegación y refrigerio a bordo, es la siguiente:

Edad de 15 a 25 años:

* Socios de Juan de Lángara: 5 euros
* No socios empadronados en el Ayuntamiento de La Coruña: 5 euros
* No socios: 9 euros.

Además, la Asociación Juan de Lángara, organiza salidas para mayores de 25 años:

* Socios de Juan de Lángara: 20 euros
* No socios: 25 euros

Dee Dee Bridgewater en La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" Dee Dee Bridgewater ofrecerá el próximo día 28 en A Coruña su único concierto en España, dentro de su gira europea para promocionar su último disco, Red Earth. A Malian Journey .

La cantante ha sido invitada por la Fundación Barrié para actuar la duodécima edición de su Ciclo de Jazz, que se celebrará del 14 de abril al 5 de mayo, con un programa en el que todos los conciertos son una exclusiva para España.

Dee Dee Bridgewater, nombrada embajadora de buena voluntad de la FAO en 1999, realizó un viaje iniciático a Mali para descubrir sus raíces africanas y, a partir de ahí, ha grabado su nuevo disco junto a músicos y artistas de este país.

Además, como todos los años, el Ciclo de Jazz Fundación Barrié, rendirá un homenaje a un artista, instrumento o ciudad y este año el tributo lo recibirá Nueva Orleans, como cuna del jazz y de artistas como Louis Armstrong. "

Actividades infantiles en Semana Santa en la Casa de las Ciencias.

Desde su web oficial:

" La primera de ellas es el cuentacuentos del Planetario que celebrará dos sesiones el jueves 5 y el viernes 6 abril, a las 11:30 horas. Bajo el cielo estrellado del planetario, se presentarán dos historias relacionadas con las estrellas y planetas que servirán para acercar a los niños a la observación del cielo al tiempo que despiertan su imaginación.

Además, con motivo de la recién estrenada exposición ¡Bichos vivos! se celebrarán talleres el sábado 7 y el domingo 8 de abril, a las 11:30 horas, para conocer más de cerca cómo son y cómo viven los sorprendentes insectos que viven en esta muestra.

Ambas actividades están dirigidas a niños entre 4 y 7 años y están incluidas en el precio de la entrada. Para participar sólo es necesario solicitar una invitación al retirar la entrada en recepción. "

Nunca mais, nunca mais.

exilio 019

XII ciclo de jazz de la Fundacion Barrie en La Coruña.

Directamente de la nota de prensa:

" A Coruña, 4 de abril de 2007.- La Fundación Pedro Barrié de la Maza, presentará el XII Ciclo de Jazz – Festival Homenaje a Nueva Orleáns en rueda de prensa el próximo día 11 de marzo a las 11.30 horas de la mañana. La presentación, llevada a cabo por la Directora de la Fundación, Marta Rey, tendrá lugar en la sede de la Fundación, calle Cantón Grande nº 9 de A Coruña.

Por duodécimo año consecutivo, la Fundación Pedro Barrié organiza el ya tradicional Ciclo de Jazz, que en esta edición se celebrará del 14 de abril al 5 de mayo. Por primera vez en doce años, la Fundación ha logrado que todos los conciertos sean en exclusiva para España. Entre ellos se encuentra la única gala que Dee Dee Bridgewater dará en España, el 28 de abril en A Coruña, dentro de su gira europea de promoción de su último disco RED EARTH, A Malian Journey. Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la FAO en 1999, Dee Dee realizó un viaje iniciático a Mali para descubrir sus raíces africanas, y a partir de ahí ha grabado su nuevo disco junto a músicos y artistas malineses, que presentará a finales de mes en tierras gallegas.

Como todos los años, el Ciclo de Jazz Fundación Barrié, rinde un homenaje a un artista, instrumento o ciudad. En 2007, el tributo es a Nueva Orleans, como cuna del jazz, que vio nacer a artistas como el trompetista Louis Armstrong y los hermanos Marsalis. Pero también es un homenaje a la ciudad que, caracterizada por la multiculturalidad, aún se recupera del efecto devastador del huracán Katrina, que en verano de 2005 la inundó.


Motivo: Presentación XII Ciclo de Jazz – Festival Homenaje a Nueva Orleáns.
Fecha-Hora: Miércoles 11 de abril 2007 – 11.30 horas.

Lugar: Sede Fundación Pedro Barrié
C/ Cantón Grande, 9 – A Coruña
"

Camelot 2 ( o Camelot 3000 ).

Dedicado con una sonrisa a cualquier trekkie que alguna vez haya vestido el pijama de la Federacion...

Camelot 1.

:-).

El Doctor Who en La Coruña.

Que si,que si, que no deliro. Iba yo por los Jardines de Mendez Nuñez con una amiga, cuando de pronto oimos un zumbido...Y de la nada, se materializo la Tardis. Alli, delante de nosotros. Tengo pruebas que lo demuestran. ¿Que cuando sucedio esto? Bueno, para vosotros, mis queridos lectores, fue hace una semana. Para mi, han pasado dos años :-).

coruña vater publico

Con cariño y amistad, quisiera dedicar esta foto a todos los amantes de las series de ciencia ficcion cutres y sin presupuesto. En nuestra juventud, la BBC en la primera cadena era lo unico que teniamos.

Programa de Semana Santa en La Coruña.

Sin meterme en el tema d esi un Ayuntamiento de un pais laico por su Constitucion ( y por sus ciudadandos. Me pregunto si alguien hara un estudio comparativo de los coruñeses que van a las procesiones...y de los que se van de vacaciones ) os dejo los enlaces al programa oficial de actos:

* Pagina web del Ayuntamiento.

* El pdf.

Son 32 paginas en pdf, asi que puede tardar un poquito en abrirse.

Horarios y telefono de reservas para el campo de paintball.

Desde La Voz de Galicia:

" Pese a la lluvia, hubo batalla en las cercanías del monte de San Pedro. De mentira, claro. El campo de paintball (de 3.500 metros cuadrados de superficie) de Los Rosales, «el primero urbano de Galicia», se inauguró ayer oficialmente con una partida «entre veinte amigos», explica Federico Pichel, uno de los dueños de Peinbol, la empresa coruñesa que ha abierto este negocio.

La apertura para el público será mañana a las 16 horas. La expectación generada en la ciudad es alta, como lo demuestra que Peinbol ya cuenta con reservas de varios grupos numerosos para el fin de semana.

«Es un juego, y no es paramilitar ni violento», remarca Pichel. Los interesados pueden consultar más detalles en la web de la empresa (www.peinbol.es) y realizar reservas en el 687 578 887. La entrada cuesta 20 euros por persona y hora. El campo abrirá los viernes de 16 a 22 horas; los sábados y domingos, de 10 a 22. "

A ver si esta Semana Santa tengo tiempo libre y me paso por alli.

Exposicion frustada en el Kiosco Alfonso.

El domingo fui al Kiosco Alfonso a ver una exposicion sobre los Nabis. Y la verdad, me decepeciono mucho. Dejando aparte que es estilo de pintura es muy sencillo y podriamos decir que casi infantil ( eso es una opinion personal, seguro que hay quien salio encantado ) al lado de cada obra hay una ficha con datos de identificacion... del tamaño de una tarjeta de visita, y no exagero nada. Ademas del daño para la vista, el hecho de querer mirar un cuadro y que todo el mundo se te ponga por delante para leerla no es que resulte muy agradable. Siempre he dicho que son estos detalles los que dan valor a una muestra de este tipo, pensada para dar a conocer un movimientoc casi desconocido. Porque tras salir de alli, no me entraron ganas de aprender mas sobre los nabis, la verdad.