Blogia
La Torre de Hercules

Ocio

Minnie the Moocher 2.

Esperad medio minuto hasta que empiece la cancion.

Medalla para Les Luthiers.

Copio desde El Pais:

" El grupo argentino Les Luthiers recibirá la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica. Se trata de la mayor condecoración a extranjeros que da el Gobierno español.

El grupo argentino Les Luthiers recibirá la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica. Se trata de la mayor condecoración a extranjeros que da el Gobierno español.

El reconocimiento coincide con la muerte de Roberto Fontanarrosa, quien colaboró con el grupo en 1980.

Será la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien se encargue de imponerles dicha condecoración el próximo 7 de agosto, durante su visita a Argentina.

Con esta condecoración, el Gobierno de España quiere premiar una labor "de años en el mundo de la música y del humor, en España y en Argentina, de este grupo de artistas, que ha sabido aunar como pocos a las sociedades argentina y española", señala en un comunicado la embajada española en Buenos Aires.

Un referente cultural

Los integrantes del grupo unieron su ingenio por primera vez en los años 60, cuando interpretaron la Cantata Laxatón, cuya letra estaba basada en el prospecto de un laxante.

El primer espectáculo que llevaron a un teatro se llamó ¿Música? Sí, claro, cuando todavía se llamaban I Musicisti.

En 1967, cuatro de los integrantes de I Musicisti decidieron separarse y ahí comenzó la historia. Adoptaron un nuevo nombre, Les Luthiers, y comenzó su trayectoria. En 1969 Carlos López Puccio se unió al grupo.

En 1973 falleció Gerardo Masana, un duro golpe para el conjunto. Hasta el día de hoy, en todos los programas de mano de los espectáculos del conjunto se lee: “Fundado por Gerardo Masana en 1967”.

1995 fue un año clave, ya que Lino Patalano asumió la representación del conjunto impulsando su proyección internacional.

Desde entonces, este grupo no ha hecho más que cosechar éxitos. Nueve discos, exitosos espectáculos y más de veinte premios avalan la trayectoria artística de Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock. "

La femme chocolat

La femme chocolat - Paroles et Musique: Mathias Malzieu

Taille-moi les hanches à la hache
J'ai trop mangé de chocolat
Croque moi la peau, s'il-te-plaît
Croque moi les os, s'il le faut

C'est le temps des grandes métamorphoses

Au bout de mes tout petits seins
S'insinuent, pointues et dodues
Deux noisettes, crac! Tu les manges

C'est le temps des grandes métamorphoses

Au bout de mes lèvres entrouvertes
pousse un framboisier rouge argenté
Pourrais-tu m'embrasser pour me le couper...

Pétris-moi les hanches de baisers
Je deviens la femme chocolat
Laisse fondre mes hanches Nutella
Le sang qui coule en moi c'est du chocolat chaud...

Un jour je vais m'envoler
A travers le ciel à force de gonfler...
Et je baillerai des éclairs
Une comète plantée entre les dents
Mais sur terre, en attendant
Je me transformerai en la femme chocolat...

Taille-moi les hanches à la hache
J'ai trop mangé de chocolat...

Sin festival de cometas en La Coruña.

Desde EL Ideal Gallego:

" ABEL PEñA > A CORUñA

Festicor 2007, el III Festival de Coruña de Cometas, no se celebrará este fin de semana, como estaba previsto. El motivo es, según el organizador, Humberto Fernández, un error burocrático que habría cometido el registro municipal. El presidente de Cabaliños do Vento, una asociación coruñesa de aficionados a este pasatiempo, se mostró irritado e indignado al comentar lo sucedido. "Presentamos la solicitud para celebrar el Festicor el siete de mayo, y no nos pusieron ningún problema. Tuve que llamar varias veces, pero por fin hablé con el actual concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, que nos transmitió sus parabienes y nos aseguró su apoyo", asegura Fernández.

Sin embargo, en una llamada a la Policía Local descubrió que no se le había comunicado a ésta la celebración del Festival, que tiene lugar en los campos que rodean a la Torre de Hércules. En cambio, si estaban al tanto de que en el mismo terreno y el mismo día, es decir, este sábado, tendrá lugar el I Derby Hípico de La Coruña. "Que no se vaya a celebrar este sábado me da igual. Lo que me irrita es que no nos lo dijeran a tiempo, porque se hubiera podido cambiar la fecha. A nosotros nos hubiera dado igual hacerlo una semana antes o una semana después", declaró. Al parecer, el problema surgió en el registro municipal, cuando la solicitud de Fernández fue enviada por error a una concejalía que no era competente. Sin embargo, siempre según Fernández, no se hizo nada para corregir el error. "Lo que yo quisiera saber es qué funcionario cometió el error, y qué funcionario no hizo nada por subsanarlo".

Fernández no se enteró del problema hasta nueve días más tarde y, para entonces, ya era demasiado tarde para ponerle remedio, de manera que se vio obligado a anularlo todo. La organización de Festicor había previsto la llegada a la ciudad de 100 participantes. "Lo teníamos todo previsto, la comida en los restaurantes, el alojamiento en los hoteles, la gente había pedido días libres para poder acudir al evento...", explica el responsable. Ahora, en plena temporada alta del turismo, sería imposible reorganizarlo todo, así que se vio obligado simplemente a anularlo.

"Lo malo de un acontecimiento como éste es que, cuando se deja de celebrar un año, luego es muy difícil ponerlo en marcha de nuevo", se lamentó Fernández. La falta de compromiso del Ayuntamiento les ha llevado a plantearse el trasladar el festival, bajo otro nombre, a un localidad que les ofrezca más apoyo. "

Y me pregunto yo, pobre e ignorante. Ya que parece claro que la culpa es de alguien sentado tras los telefonos del Ayuntamiento...¿quien deberia ser el encargado de indemnizar los gastos de tiempo, esfuerzo y dinero de la actividad cancelada?

Las majas del bergantin.

Horarios del dia del Carmen en La Coruña.

Desde El Ideal Gallego:

" La tradicional procesión de la santa ( ¿de la santa? ¿Pero no era la Virgen? ) partirá a las 18.30 horas de la iglesia de San Jorge, en María Pita ( casi, pero la iglesia de San Jorge no esta en Maria Pita, sino en la calle de al lado ), para trasladarse al puerto deportivo.

Allí se de realizará una oración por pescadores y marineros antes de iniciar el habitual recorrido por la bahía, en la que participarán barcos de pesca y embarcaciones de recreo.

Una vez finalizada la procesión por mar y la bendición de las aguas, la comitiva regresará a San Jorge, donde se celebrará una misa en honor de la Virgen y la imposición de los escapularios.

Misa solemne y funeral > Aunque la procesión es por la tarde, el primer oficio religioso de la jornada tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, en la iglesia, con una misa solemne.

El funeral en recuerdo de todos aquellos hombres y mujeres ( ya puestos a especificar...que incluyan a los niños y a las niñas ) que perdieron la vida en el mar está previsto para mañana por la tarde, a partir de las 20.00 horas, y en el mismo templo.

Fiestas patronales > La festividad de la Virgen del Carmen es una fecha importante para toda A Coruña ( aunque lo era mas antes, cuando esta ciudad tenia un puerto pesquero digno de ese nombre ), pero en especial para los vecinos de Os Castros.

Ayer por la noche se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones con fuegos artificiales.

Durante las fiestas, que durarán cuatro días, habrá actuaciones musicales y a mediados de semana, se elevará un singular globo de papel muy similar al de Betanzos ( que posiblemente viole la ley esa de dejar abandonados y sin control fuegos en el verano, pero es solo mi opinion ).

El lanzamiento del globo pondrá el colofón a las fiestas en el barrio. "

¿De que color son los ojos del amigo de Han Solo?

star wars

Pues azules. ¿Una partidita?

Mujer encadenada en mi habitacion.

Dicen las Cronicas que una vez hubo un Rey, un Gran Rey. Traicionado por sus nobles, acabo en un calabozo. Alli, entre la oscuridad y las ratas, fue ayudado por una esclava caida en desgracia. Abandonanda en su calabozo, olvidada incluso por sus verdugos, la esclava vio como el Rey partia hacia la Victoria y la Gloria.

Mas el Rey no habia olvidado a aquella hermosa esclava. Y volvio a por ella, diciendole: Hoy eres una esclava en Nemedia, pero mañana seras Reina en Aquilonia.

zenobia

Hace un sujetalibros muy mono, ¿a que si? :-).

Empieza la gira de Serrat y Sabina.

Desde El Pais:

" Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fundieron su genio para convertir en una fiesta el debú de su gira conjunta en Zaragoza. Dos pájaros de un tiro recorrerá más de 60 ciudades españolas y latinoamericanas, algunas de las cuales ya han colgado el cartel de "entradas agotadas".Muy probablemente la gira terminará con la grabación de un disco-documental de los mejores momentos.

A las 22.15, con un cuarto de hora de retraso, Sabina y Serrat salieron al escenario después de un intento de alterar al público cuando el periodista Iñaki Gabilondo alertó desde dos pantallas gigantes de que quizá se suspendería la actuación por el delicado estado de salud de los cantantes.

Sin embargo, salieron exultantes y tras fundir en una canción Hoy puede ser un gran día y Ocupen su localidad, Serrat dedicó el concierto a los dos mecánicos fallecidos este viernes en el desmontaje del escenario de los Rolling Stones y envió todo su cariño y compañía a su familias.

Después de que Sabina abandonara el escenario, y de que Serrat interpretara un par de canciones en solitario, juntos en el escenario recuperaron el pulso del público, al que arrancaron los primeros coros con Y sin embargo, de Sabina, y Tú nombre me sabe a yerba y No hago otra cosa que pensar en ti, del Noi del poble sec.

Ya solo en el escenario, Sabina, con su inseparable bombín, dedicó una canción a su primo el nano, que acompañaba en varias pantallas fotos de un infante Serrat, quien bromeó con el estado de su compañero de viaje, porque está algo jodido y quizá hoy fuera la última oportunidad de verlo en concierto y pidió a quien tuviera la suerte de echar un casquete y que éste fructificara que le pusieran Joaquina, que le hace mucha ilusión. Sabina replicó a Serrat cantando una de sus canciones más conocidas, Señora, además de sus temas Princesa y Peces de ciudad.

La interpretación de El muerto vivo, de Peret, la única canción que incluyeron ajena a su repertorio, fue toda una declaración de intenciones para demostrar, con total compenetración, que no están muertos. Juntos, acompañados por tres guitarras y por Paqui Sánchez y Marcela Ferrari, en los coros, cantaron en el centro del escenario Aquellas pequeñas cosas y Ruido.

Tras levantar al público con sus canciones más conocidas, como Noche de boda y 19 días y 500 noches, de Sabina, y Mediterráneo y Penélope, de Serrat, trataron de concluir su actuación después de dos horas y media, pero no pudieron siquiera abandonar el escenario, donde interpretaron juntos Lucía, La del pirata cojo -ataviados con una casaca de flores amarillas- y Que se llama soledad.

Para un segundo bis, por la insistencia del público, dejaron Para la libertad y, tras confesar que habían agotado el repertorio, tuvieron que repetir Contigo para despedirse del público zaragozano, al que volverán a ver mañana en su segundo concierto de la gira.

Sabina y Serrat escogieron la capital aragonesa para abrir su gira internacional Dos pájaros de un tiro ante unas 9.500 personas, que abarrotaron el Pabellón Príncipe Felipe.

La gira, que continuará mañana en Zaragoza, ciudad a la que podrían regresar para actuar el 9 de octubre, durante las Fiestas del Pilar, los llevará con más de sesenta conciertos por más de treinta ciudades españolas y unas veinte latinoamericanas hasta el 20 de diciembre, donde terminarán en Montevideo (Uruguay). "

¿Donde he dejado yo la guia de trenes? :-)

Concurso de pintura en Matogrande.

Desde la bitacora Matogrande, copio y pego las bases del concurso de pintura que convocan:

" Con el animo de dinamizar el ambiente cultural del barrio y por extension, de todos los coruñeses, que estan invitados a participar, la Asociacion de Vecinos convoca el:


PRIMER CONCURSO DE PINTURA "MATOGRANDE"


con las siguientes condiciones:


EDAD..........................................DE O A 99 AÑOS,
TAMAÑO DEL CUADRO........HASTA 35 CMTS*27 CMTS, INCLUIDO
TEMA........................................LIBRE (SOLO UN CUADRO)
SOPORTE..................................LIENZO
TECNICA...................................ACRILICO U OLEO


SE HARA CONSTAR EN NOTA ADOSADA AL CUADRO, POR DETRAS:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR
DIRECCION Y TELEFONO
NOMBRE DE LA OBRA, SI SE DESEA


LAS OBRAS SE ENTREGARAN DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO EN:
SENAVE
C/ MARIA PUGA CERDIDO, Nº5 (MATOGRANDE)
15009 LA CORUÑA
EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR DOS COMPONENTES DE LA ASOCIACION DE VECINOS Y UNA PERSONA QUE DESIGNE EL SPONSOR SENAVE.
LA ENTREGA DE PREMIOS SERA EL DIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 19:00 HORAS EN EL LOCAL DEL SPONSOR.
EL PREMIO SERA UN EXPLENDIDO REGALO DEL PATROCINADOR SENAVE, JUNTO CON LA EXPOSICION DEL CUADRO GANADOR EN LUGAR BIEN VISIBLE EN EL ESCAPARATE DEL LOCAL, DURANTE VARIOS DIAS.
LAS OBRAS ENTREGADAS Y NO RECOGIDAS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE SERAN DONADAS A FINES SOCIALES.

Si quereis contarnos algo, nuestra direccion es:
matogrande@terra.es "

14 de Julio, ¿en el concierto de Sabina y Serrat en Santiago?

Quizas si, si alguien se viene conmigo :-). Os dejo la informacion, directamente de la web de Sabina:

" Una suma es algo que acaba siendo una respuesta y empieza siendo un misterio. Así que por ahora, lo único que Serrat más Sabina puede dar como resultado es un millón de preguntas: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo mezclarán en el escenario? ¿Qué repertorio ofrecerán? ¿Qué músicos van a acompañarlos? ¿Cantarán juntos?… Sabina más Serrat juntan dos eses, igual que la sorpresa, pero todas las personas que vayan a ver sus conciertos lo harán caminando sobre seguro, tanto por lo que saben que tienen ganado de antemano como por lo que saben que van a ahorrarse: la poesía, el talento y la emoción son buenas para el espíritu y son lo contrario de la música basura, que engorda pero no alimenta.

Como la gira se llama Dos pájaros de un tiro, seguro que a sus seguidores les intrigará no sólo qué va a ocurrir cuando esta doble pareja de eses y jotas cante a dúo, sino, sobre todo, que va a pasar cuando se cambien las canciones: ¿A qué sonarán “Y sin embargo” o “Eva tomando el sol” en la garganta de Joan Manuel? ¿Qué va a a hacerles Joaquín a “Esos locos bajitos” y “No hago otra cosa que pensar en ti?” ¿Se imaginan a Velázquez pintándole una menina a Goya en La maja desnuda? Es raro, pero seguro que va a ser algo parecido y que, al final, todo resultará tan lógico que casi da ganas de revolver el futuro con el pasado y apostar cuatro versos a que lo que les pasó a los que vayan a ir al espectáculo es que “supieron que Serrat ya conocía / Calle Melancolía / y que Sabina escrito del revés / también dice Tarrés.” Y en cuanto a ellos, quién sabe qué sentirán al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas, pero no me cuesta excesivo trabajo imaginarme a cualquiera de los dos en su casa, nada más terminar la gira, sentados a una mesa y escribiendo:

“Ser tú fue un poco más que transformar / mi casa en tus talleres. / Cantar canciones de otro es tantear / su vino, su tristeza y sus mujeres.”

No creo que los espectadores que vean a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina salgan de los conciertos con la sensación de haber matado dos pájaros de un tiro. Me juego algo a que es justo al contrario: se van a ir a casa seguros de que ese pájaro de dos cabezas está más vivo que nunca y que las canciones que sus dos mitades compusieron a solas han vuelto a ser compuestas por primera vez en cuanto se han juntado. Qué lujo.

Benjamín Prado

29 de Junio. Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.
2 de Julio. Terrassa (Barcelona) Zona Esport. Can Jofresa .
4 de Julio. Valencia, Recinto Copa América.
7 de Julio. Torrevieja, (Alicante) Parque Antonio Soria .
10 de Julio. Palma de Mallorca, Plaza de Toros.
14 de Julio. Santiago de Compostela, Plaza de Obradoiro.
17 de Julio. Pontevedra, Plaza de Toros.
19 de Julio. Algeciras (Cádiz), Plaza de Toros.
21 de Julio. Málaga, Auditorio Municipal.
26 de Julio. Soria, Plaza de Toros.
28 de Julio. Castellón, Plaza de Toros.
2 de Agosto. Sant Feliu (Gerona), Zona Esportiva Vilartages.
4 de Agosto. Elche (Alicante), Ciudad Deportiva.
8 de Agosto. Laredo (Cantabria), Campo de Fútbol.
10 de Agosto. San Sebastián, Velódromo.
17 de Agosto. Cuenca, Recinto Ferial.
19 de Agosto. Peralada (Gerona) Festival.
23 de Agosto. Almería, Auditorio Maestro Padilla.
25 de Agosto. Gijón (Asturias), Pabellón de Deportes.
28 de Agosto. Buñol (Valencia), Campo de Fútbol.
30 de Agosto. Illescas (Toledo), Plaza de Toros.
1 de Septiembre. Daimiel (Ciudad Real) , Auditorio.
5 de Septiembre. Madrid, Plaza de Toros Las Ventas.
8 de Septiembre. Córdoba, El Fontanal.
13 de Septiembre. Granada, Pabellón Príncipe Felipe.
15 de Septiembre. Jaén, Institución Ferial.
19 de Septiembre. Sevilla, Auditorio de la Cartuja.
22 de Septiembre. Tarragona, Parking Mercado Bonavista.
28 de Septiembre. Bilbao, BEC.
29 de Septiembre. Pamplona, Plaza de Toros.
1 de Octubre. Gandia (Valencia), Instituto María Enríquez.
5 de Octubre. Barcelona, Palau Sant Jordi.
9 de Octubre. Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe.
11 de Octubre. Murcia, Plaza de Toros.
25 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
26 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
27 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
28 de Octubre. México D.F., Auditorio Nacional.
31 de Octubre. Monterrey (México).
3 de Noviembre. Guadalajara (México).
9 de Noviembre. Caracas (Venezuela).
11 de Noviembre. Valencia (Venezuela).
14 de Noviembre. Bogota (Colombia).
17 de Noviembre. Quito (Ecuador).
21 de Noviembre. Lima (Perú).
24 de Noviembre. Santiago de Chile.
29 de Noviembre. Mendoza (Argentina), Estadio Mundialista.
4 de Diciembre. Córdoba (Argentina), Estadio Chateau Carreras.
8 de Diciembre. Rosario (Argentina) Estadio Rosario Central.
10 y 11 de Diciembre. Buenos Aires (Argentina) Estadio Boca Juniors.
14 y 15 de Diciembre. Buenos Aires (Argentina) Estadio Boca Juniors.
19 de Diciembre. Montevideo (Uruguay) Grada Estadio Centenario "

Actividades "misteriosas" en el Museo de Bellas Artes.

Desde La Voz de Galicia:

" Belas Artes programa para el próximo mes de julio los obradoiros de verano O enigma do Museo, dirigidos a niños. Cada taller durará una semana y se desarrollará de martes a viernes, en horario de 11 a 13.30 horas.

La programación lúdico-educativa se llevará a cabo en grupos distribuidos por edades, de modo que los talleres para escolares de 6 a 9 años serán del 3 al 6 de julio y del 17 al 20, mientras que los dirigidos a alumnos de 9 a 12 años serán del 10 al 13 de julio y del 24 al 27.

El hilo conductor de los talleres vendrá dado por un criptograma que aparecerá en la primera sesión de trabajo. El texto cifrado esconderá un mensaje que los niños tendrán que descubrir. Para ello, los pequeños tendrán que superar distintos retos para lograr las claves que les permitirán descifrar el mensaje. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el propio museo de Zalaeta (teléfono 981 223 723). "

12 dias para la Vigilia de los Puercos. dia 3.

12 dias para la Vigilia de los puercos. Dia 2.

12 dias para la Vigilia de los Puercos. Dia 1.

Cartel de inauguracion de la Fnac.

contraluz 046

Por cierto, ya se que pienso demasiado las cosas, pero aun asi...¿Que sentido tiene la figura de Castelao? ¿Es un homenaje a Galicia ( porque la relacion de Daniel Rodriguez con La Coruña no fue demasiado intima, la verdad ) ? ¿O un indicio de que habra una seccion dedicada a la cultura gallega? Y cuando digo cultura gallega, hablo de bilingüismo, libros, peliculas, musica, cds de grupos de aqui y todas esas cosas.

Bulla Burbulla 2006.

Acabo de llegar a casa, tras un dia agotador. Aunque hoy libro en el trabajo, llevo haciendo cosas desde las 8 de la mañana. Pero gracias a cinco cafeteras de dos litros, un saco de pastillas de adrenalina y unas tiritas que me mantienen los parpados abiertos, aqui estoy :-).

Pues estuve yo en esto de aqui, invitado por www.barriodelosrosales.es:

burbujas 018

Y a pesar de que el dia amanecio lluvioso y con pintas de aguacero, al final brillo el Sol y la gente acudio en masa a hacer pompas de jabon.

burbujas 007

Tras una corta busqueda, por fin contacte con la organizacion, a los que interrumpi en plena preparacion y reparto de agua jabonosa.

burbujas 006

Tras una breve pero interesante charla, consegui un posado de parte de la organizacion :-):

burbujas 009

Pero yo no era el unico que hacia fotos. Mucha gente tenia sus moviles, camaras de fotos y camaras de video a pleno rendimiento. Y camuflado entre los fotografos aficionados, habia un Microsiervo y todo :-).

burbujas 012

Tambien me dijeron que estaba la webmistress de Union de Bloggers Hispanos, pero no pude conocerla en persona. Una pena. Para terminar, os dejo un video:


Reunion burbujera en Los Rosales. Sardiñada y pompas de jabon.

Me dicen desde Barrio de Los Rosales lo siguiente. Os copio y pego:

" Hace unas semanas dábamos a conocer una actividad sobre una batalla de burbujas organizada en Madrid. Esta sencilla actividad se lleva celebrando varios años en muchas partes del mundo con una gran acogida entre todos sus participantes. La gente se reúne con sus pomperos y comienza la “Bulla”.

Al ver el interés mostrado entre los comentarios, nos hemos puesto manos a la obra y hemos organizado la primera edición de nuestra particular batalla de burbujas, bautizada con el nombre de Bulla Burbulla. Para facilitar las cosas hemos decidido hacerla este sábado 16 de junio, entre las actividades asociadas a la sardinada organizada por los empresarios. Estas actividades tendrán lugar entre las 16 y las 20 horas, en la plaza elíptica de los rosales. Bulla Burbulla se celebrará a las 18:00 horas.

Como dice el cartel: ¡no te olvides tu pompero! Estos podrás comprarlos en muchos sitios y, en concreto, en nuestro barrio puedes encontrarlos en tiendas como La Gominola, O Bambán ó Librería Losada entre otros.

Estáis todos convocados. Trataremos de promocionar esta idea en diversos blogs y, si es posible en prensa, pues, hasta lo que nosotros sabemos, se trata de la primera convocatoria de este estilo en toda Galicia. "

Si las cosas no se me tuercen, alli estare, camara en mano. Si hace sol y alguien se apunta, pues ya sabeis.

Fiesta de inauguracion del FNAC coruñes.

Desde La Voz de Galicia:

" El próximo día 19, a partir de las 21.30 horas, la fiesta de inauguración de la tienda FNAC en la plaza de Lugo se trasladará a los jardines de Méndez Núñez. Deluxe, Happy Mondays y Siniestro Total ofrecerán un concierto que constituirá el fin de fiesta de la apertura.

El encargado de abrir el programa será el coruñés Xoel López, que en el año 2001 publicó su primer disco como Deluxe, Now that you had enough . Ahora presenta Fin de un viaje infinito . Happy Mondays también presentarán su último trabajo y Siniestro Total hará un repaso a sus 25 años dentro del circuito musical.

Previo al concierto, Teresa Salgueiro, voz de Madredeus, y el polifacético artista Antón Reixa, serán los padrinos de la nueva tienda, que tendrá más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. "

Por cierto, sigo recogiendo firmas contra la inauguracion y apertura de esta tienda. Entrad en www.notengodineronisitioencasa.org y dejad vuestra firma.

Volando con Iber...con Les Luthiers.