A CORUñA Festicor 2007, el III Festival de Coruña de Cometas, no se celebrará este fin de semana, como estaba previsto. El motivo es, según el organizador, Humberto Fernández, un error burocrático que">
Blogia
La Torre de Hercules

Sin festival de cometas en La Coruña.

Desde EL Ideal Gallego:

" ABEL PEñA > A CORUñA

Festicor 2007, el III Festival de Coruña de Cometas, no se celebrará este fin de semana, como estaba previsto. El motivo es, según el organizador, Humberto Fernández, un error burocrático que habría cometido el registro municipal. El presidente de Cabaliños do Vento, una asociación coruñesa de aficionados a este pasatiempo, se mostró irritado e indignado al comentar lo sucedido. "Presentamos la solicitud para celebrar el Festicor el siete de mayo, y no nos pusieron ningún problema. Tuve que llamar varias veces, pero por fin hablé con el actual concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, que nos transmitió sus parabienes y nos aseguró su apoyo", asegura Fernández.

Sin embargo, en una llamada a la Policía Local descubrió que no se le había comunicado a ésta la celebración del Festival, que tiene lugar en los campos que rodean a la Torre de Hércules. En cambio, si estaban al tanto de que en el mismo terreno y el mismo día, es decir, este sábado, tendrá lugar el I Derby Hípico de La Coruña. "Que no se vaya a celebrar este sábado me da igual. Lo que me irrita es que no nos lo dijeran a tiempo, porque se hubiera podido cambiar la fecha. A nosotros nos hubiera dado igual hacerlo una semana antes o una semana después", declaró. Al parecer, el problema surgió en el registro municipal, cuando la solicitud de Fernández fue enviada por error a una concejalía que no era competente. Sin embargo, siempre según Fernández, no se hizo nada para corregir el error. "Lo que yo quisiera saber es qué funcionario cometió el error, y qué funcionario no hizo nada por subsanarlo".

Fernández no se enteró del problema hasta nueve días más tarde y, para entonces, ya era demasiado tarde para ponerle remedio, de manera que se vio obligado a anularlo todo. La organización de Festicor había previsto la llegada a la ciudad de 100 participantes. "Lo teníamos todo previsto, la comida en los restaurantes, el alojamiento en los hoteles, la gente había pedido días libres para poder acudir al evento...", explica el responsable. Ahora, en plena temporada alta del turismo, sería imposible reorganizarlo todo, así que se vio obligado simplemente a anularlo.

"Lo malo de un acontecimiento como éste es que, cuando se deja de celebrar un año, luego es muy difícil ponerlo en marcha de nuevo", se lamentó Fernández. La falta de compromiso del Ayuntamiento les ha llevado a plantearse el trasladar el festival, bajo otro nombre, a un localidad que les ofrezca más apoyo. "

Y me pregunto yo, pobre e ignorante. Ya que parece claro que la culpa es de alguien sentado tras los telefonos del Ayuntamiento...¿quien deberia ser el encargado de indemnizar los gastos de tiempo, esfuerzo y dinero de la actividad cancelada?

0 comentarios