Blogia
La Torre de Hercules

Elecciones europeas

Yo debo ser un puto genio, porque llevo una semana o mas, diciendole a mis amigos (al cafetear con ellos) que a nadie le importa Europa ni votaria en estas ultimas elecciones. Ahora los politicos se sorprenden del elevado indicede abstencion, asi que soy yo mas listo que todos ellos. Que bien,¿no?

Tengo amigos fuera de España, y si les pregunto de donde son, me dicen que franceses, irlandeses, estadounidenses, portugueses, pero nadie me dice europeo. Ni yo me siento asi, ni ellos, ni nadie. Europa es un continente geografico o historico, pero la UE es una ilusion mercantil o politica, no algo que la gente sienta como real o suya.

Y el principal problema no es la variedad d eculturas, sino d eidiomas. A los españoles no nos importa que los catalanes sepan catalan, los vascos vasco, los gallegos gallego, porque todos nos entendemos en castellano. Esto no pasa en Europa, Si yo no entiendo aleman, frances, italiano, irlandes, no me importan sus culturas, sino que no me entiendo con ellos, luego no son de los mios. Es triste, pero es asi. Los gobiernos no se han moletado en crear una base comun donde podamos entedernos, conocernos y apreciarnos. Los negociantes tienen interpretes, los politicos tienen interpretes, los economistas tienen interpretes, pero la gente normal no, y poir es o, no ven a los demas como igulaes o hermanos europeos.

Asi que para nosotros, los normalñes, no hay becas Erasmus, no hay lenguas de trabajo, no hay nada mas que fondos europeos qu eno vemos bien usados y sobre los que no podemos decidir.

Por eso no le echemos la culpa al buen tiempo ni al desisnteres, sino a que no nos vemos europeos ni nos sentimos representados en Europa por los eurodiputados. Sin ir muy lejos, los eurodputados votaron contra las patentes de sotfware, pero aun asi los jefes de gobiernos las aprobaron. Asi que, ¿para que votar, si es una perdida de tiempo?

0 comentarios