Blogia
La Torre de Hercules

Entrevista a Melendi.

Esta entrevista esta dedicada a un lector muy especial y a su esposa que, por alguna extraña razon que soy incapaz de comprender, son fans de Melendi. Hala, a pasarselo bien escuchandolo. Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Patricia G. Lema | Lugar: a coruña)

Después de haber conseguido el triple platino con Sin noticias de Holanda , su álbum debut, Melendi vuelve a atacar con fuerza en su segundo disco Que el cielo espere sentado . El cantante asturiano visita mañana la ciudad para presentar sus nuevo trabajo, una reedición del anterior en el que también se incluyen tres canciones inéditas. Éste va a ser un concierto muy especial para un Melendi ansioso por triunfar en A Coruña. Como cuenta el propio artista, «pondré toda la carne en el asador» para hacer de ésta una actuación inolvidable.

- ¿Qué espera del público coruñés?

-Espero sinceramente que haya un buen feedback . Por mi parte, voy a poner toda la carne en el asador y dar lo mejor de mi, ¡te lo aseguro!

-¿Cuál es la filosofía de su nuevo disco?

-Pues se trata de vivir el momento, es decir, lo que se conoce como la filosofía del carpe diem . Que el cielo me espere sentado porque de momento estoy muy bien por aquí abajo.

-En el concierto de mañana también habrá sitio para «Caminando por la vida».

-¡Claro! Hay temas como Con la luna llena que no pueden dejarse de tocar. Los recuerdos de la época de esa canción son muy bonitos y le tengo un cariño especial.

-Su imagen de gamberro ha dado mucho que hablar, pero, realmente, ¿es todo márketing o Melendi es así?

-Que va, te puedo asegurar que soy bastante sincero a la hora de decir las cosas. En cuanto a mi imagen de gamberro, pues la verdad es que no soy un santo, ni mucho menos.

-De recluta a narcotraficante, son muchos los rumores sobre su figura. ¿Le molestan este tipo de comentarios?

-Me molestan desde el momento en que esos rumores no sólo me afectan a mí. Han hecho creer a mi madre que estaba muerto y no era verdad. Eso es muy fuerte y sí que me fastidia. Después hay otros que son más suaves y no me molestan porque se que son mentira.

-De sangre asturiana pero amante de las rumbas, ¿porque ha elegido este estilo?

-Bueno, la rumba es lo que me sale. Supongo que se debe a que desciendo de familia sureña e igual de ahí me viene la vena de la guitarra española.

-Su imagen es única, pero ¿se identifica con algún artista del panorama musical?

-Siempre te relacionan con alguien, es inevitable. A mi me comparan con Estopa y en cierto modo hacemos el mismo tipo de música. Por otra parte, los músicos que me influyen son muchos, como, por ejemplo, Antonio Flores.

-La elección de «Con la luna llena» como sintonía de la vuelta ciclista supuso su consagración.

-Fue el salto que me faltaba. Empieza a sonar, pero realmente si no sales en televisión y la gente no te ve, está bastante complicado darse a conocer.

-Tras haber conquistado el mercado nacional, ¿lo intentará con el internacional?

-Estamos en ello, pero de momento aún no se nada. Pregúntame más adelante y ya os contaré. "

13 comentarios

natalia -

ola!melendi estuve en el concierto k distes en leganes me encantó pero sobre todo m gusto xk k fue el primero al k voy,m gustaria k dieras un concirto en la fortuna k esta al lado d leganes bss tkm wuapetónnnnn

betsi -

iiara q zuPr ahh meLendii m enknta tUz canciiones ii Lo mejor q poCo a poco aquii n perU taz zonando .. app zigue azii pz xvR ..!! =]

iñigo -

Farsante!!!!

martitta -

TIENES QUE VOLVER A CORUÑA...
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

martitta -

MELENDI eres el mejor!!!!

moly -

ola! melendi es el mejor me encanta cmo canta y esas rastas xdxd tene una cara monisima y una voz.. melendi tkmmm!

mireia -

yo fui al concierto q hizo en catarrojay estuve casi en la ultima pero me lo pase muy bn tiene ojos pa dar vender y regalar tanto de eso como de simpatia y de tipazo les gana a todos

laura -

¿esta casado?creo que ya no, en los videos que he visto de el,de 24 h siempre va con una chica, les he visto enrrollarse y eso, pero el dijo que en el disco la cancion andadas era porque volvia a ello, que antes habia cambiado por su mujer, no se que pensar?si alguien lo sabe porfavor!

Angie -

Melendi no es conocido en America, pero yo lo conozco por un amigo asturiano y me encanta, es verdad es parecido a Estopa (fue lo primero que dije cuando lo escuché).
Soy de Argentina, ojalá que llegue su musica aca y por qué no, que lo represente algun español conocido como Sabina, Serrat, Serrano y Estopa!

sandra -

ants escuxaba musica parecida,pero nunca abia escuxado a MELENDI¡¡siempre estopa,arrebato,extremo-duro.......pero desde k empece a escuxar a MELENDI e pillao un enganxazo tremendo¡¡ERES EL MEJOR¡¡sin duda¡¡t admira una asturiana

M_ _ _ _ _ -

ola! melendi eres el mejor tus canciones me encantan pero no solo porke las cantas mu bien sino porke tus canciones hacen pesar y eso me mola,enorabuena por tu hija ¿te as casado? bueno eso yo no lo se si te as casao enorabuena!! jeje en el concierto de palma de mallorca esuviste genial ven mas amenudo plis besos wapo

MiPa -

Hola! fui al concert de melendi en coruña, fui impresionante! segunda fila, de verdad q ojos, q cuerpo, q voz! me encanta, enamoras chico

laura -

dios!!ese concierto fue lo mejor!melendi dio mucho de si en el concierto de coruña!la verdad es el mejor..a mi antes me iamaban melendi por ievar rastas...pero nose porque!!yo me las hice porque es algo que me gusta..simboliza mucho para mi...por cierto..!me alegro muchisimo que se haya casado y que haya tenido una niña,seguro que es preciosa y la mujer tiene que estar muy orgullosa de el porque estoy segura de que es un cielo de hombre aunque aparente ser un diablillo!!es el mejor!me guta mucho no por como cante sino por lo que dicen sus canciones..!te hacen pensar y pensar...muchas gracias por cantar lo que cantas!para mi sinceramente eres uno de los pocos artistas que quedan que sus letras dicen algo!y nada mas creo.que algun dia me gustaria conocerte!porque debes de ser un cielo!un besazo!