Blogia
La Torre de Hercules

Alejando parasitos

Seguro que teneis algun amigo, vecino, pariente o similar que os gorronea el ordenador. Los peores especimenes son los que viven contigo; lease; hermanas, sobrinos, novias y demas. El problema es que hacer para mantener sus ansiosos deditos lejos de tu teclado, que no se conecten al msn, que no monopolicen tu sufrida e-mula...

Pues la solucion es simple. Ser malvados y diabolicos. Lo mas importante es saber cuando planean usar tu ordenador y; a lo tonto; poner en el lector de cds una de estas bonitas distribuciones de Linux que no instalan nada en el disco duro. Luego reiniciamos en Linux y nos vamos.

Eso si, preparemonos para los gritos, berrinches,berridos,quejas,llantos y agresiones fisicas que nos esperaran al volver a casa.

2 comentarios

Cio -

¿Que haces cuando vives rodeada de estudiantes de ingenieria informatica, el tuyo es el unico windows del piso (el resto son linux)y la mula esta en tu equipo ?Ademas, esos estudiantes son de los que suspenden las asignaturas pero son la leche con los ordenadores.

mak -

Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo son familia. Hay mejores metodos de control que la negacion de servicio, uno de ellos sera restringir el acceso al emule (que no pueda arrancar ni instalar el programa), evitar que pueda instalar ningun programa (la gente que no tiene mucha idea acaba instalando una cantidad de spyware por error increible) y por ultimo instalarle uno de estos preciosos programas de control para padres, de esos que registran lo que haces y limitan el acceso a Internet.

Un saludo,
Mak.