Blogia
La Torre de Hercules

Mas sobre coches

El concejal de trafico opino ayer que el tiempo que los semaforos estan en verde es el adecuado, y debe ser suficiente para cruzar una calle. La noticia completa esta aqui.

Hasta aqui todo bien. Pero no puedo dejar de pensar un par de cosillas que quizas nadie haya tenido en cuenta.

* Una persona normal puede cruzar una calle en menos tiempo que alguien mayor,enfermo o cargado con bolsas o con carritos con niños.

* Calles como Linares Rivas necesitan ser cruzadas en dos tiempos. Por ejemplo, en el semaforo situado justo al lado de la Plaza de Orense. Esto tiene los problemas de aguantar el ruido y el humo d elos coches mientras estas entre carriles. Y lo peor, en invierno estar ahi es sinonimo seguro de acabar empapado hasta los huesos, pues nadie frena o evita los grandes charcos.

* El otro dia estaba yo esperando en General Sanjurjo, al ladito mismo de Cuatro Caminos. Y me dio por contar el tiempo que estaba el semaforo en cada color. Cuando esta en verde para los peatones, dura unos 30 segundos. Pero tienen que pasar casi dos minutos hasta que se vuelve a poner en verde. Y claro, la gente pasa en rojo. Esta pruba pienso hacerla con reloj en mano en mas sitios. Se aceptan ayudas de mis lectores.

1 comentario

Cio -

Siendo joven y con buen paso queda muy justo el pasar el semaforo de la ronda de outeiro en frente de la estacion de tren,casi donde la rotonda.A la gente mayor no le da tiempo y a las madres con niños tampoco,y son muchos de estos los que van a la plaza de la estacion que cruzan alli