Blogia
La Torre de Hercules

Embelleciendo Coruña

Una de las razones que me impulsaron a crear esta humilde y discreta pagina web fue la de dar a conocer los rincones secretos y olvidados de esta ciudad.
Asi que no penseis que esta seccion de Rincones es unicamente un intento de engatusar a todos los estudiantes de Arquitectura o de Aparejadores.

Lei una vez en una novela de ciencia ficcion una frase que me hizo pensar. La protagonista venia de un mundo sin afmosfera,adaptado por la Humanidad para poder habitarlo. Asi que cuando acaba en un plkaneta "normal" con su atmosfera y sus casas al aire libre, su primera impresion es de asombrosa sorpresa. "Lo que la gente era capaz de inventar para variar las fachadas". Por cierto, es una serie de novelas muy interesantes y bien escritas. Las publica Ediciones B en su coleccion Nova. "Fragmentos de honor" es un buen principio.

A lo que iba. Desde hace siglos la arquitectura ha mejorado muchisimo a la hora de construir, pero quizas ha olvidado el arte de hacerlos bellos. La Coruña se esta conviertiendo lentamente en una ciudad fea, sin alma, sin el especial sabor que tenia. Desde aqui intentare mostraros esos rincones especiales; quizas curiosos, quizas bonitos, que convierten a una ciudad en un lugar mas agradable para pasear y vivir.

Creo que esta foto es un buen ejemplo de como unir lo util y necesario con lo bonito. Se trata de los tubos de aireacion de los garajes de un bloque de viviendas. Pero alguien se molesto en integrarlos en la plaza publica, no de poner unos tubos metalicos y listo, asunto solucionado. Pueden gustarte mas o menos (los gustos son tan personales...) pero al menos es un cambio agradable respecto a las burradas que podemos ver por ahi.

0 comentarios