Blogia
La Torre de Hercules

Murallas romanas

Los que seguis esta web de forma habitual ya sabeis que soy muy mal pensado.

Resulta que he leido una noticia inofensiva. Resulta que el dueño de Zara compro hace tiempo un solar en la Ciudad Vieja para edificar una casa. Resulta que aparecieron ruinas romanas. Y resulta que la Xunta dice qu eno tienen valor y pueden ocultarse construyendo encima una casa.

Lo que me resulta curioso es una frase en el articulo de La Opinion. Copio y pego:

"Arqueólogos contratados por Ortega evaluaron los hallazgos y emitieron informes que remitieron al Ayuntamiento. La Administración local evaluó los resultados y envió su propia valoración a la Xunta, que ahora permite ocultar los fragmentos."

Hombre, si a mi me contratan para hacer un analisis, es posible que la gente piense que dire lo que mi jefe quiera que diga. Pienso que esos analisis deberian ser hechos por alguien imparcial, ¿no? Pero claro, yo no soy nadie para dudar de la honestidad cientifica y etica de esos arqueologos. Simplemente ocurre que soy mal pensado...

0 comentarios