Blogia
La Torre de Hercules

Internet sin cables

El Ayuntamiento ha empezado a instalar un sistema de conexion inalambrica a internet en la Biblioteca de Sagrada Familia. proximamente este sistema se extendera por la dependencias municipales. Leyendo sobre esta noticia en La Opinion, me he encontrado unas frases curiosas, no se si simplemente mal expresadas o es una cita textual de alguien. Copio y leo:

En la biblioteca municipal de la Sagrada Familia, cualquier persona que disponga de un ordenador portátil podrá acceder a Internet de forma "cómoda y gratuita", indicó el Ayuntamiento. El sistema wireless, como lo denomina el Gobierno local, permite conectarse únicamente a las páginas web, pero no da acceso a otros servicios que se prestan a través de Internet, como los correos electrónicos de configuración pop o smtp que funcionan con programas como Outlook Express.

Esto es incorrecto por varias razones. La mas escandalosa es que esta tecnologia no la ha inventado el Ayuntamiento, asi que no son ellos quienes la llaman asi. :-) . Pero la otra y mas importante, es que un sistema inalambrico correctamente instalado y configurado funciona exactamente igual que una red normal, pero sin cables. Asi que si se puede usar correo, programas y demas, no solamente el navagador de internet, como podria entenderse.

Supongo que se trata de unas frases mal expresadas, porque no creo que se intente confundir a la gente a proposito, o se haya escrito sin la suficiente informacion. Leyendo lo que el Ayuntamiento dice sobre el tema, no es que no se pueda, sino que no se permite, que no es lo mismo.

Dejando de lado el numero de usuarios que disponen de un portatil (sino tengo dinero o interes en una conexion en mi casa, no me voy a comprar un portatil para navegar), pienso que es una buena idea, ya se se ofrece un servicio que poco a poco deberia extenderse por toda la ciudad. Y los portatiles son cada dia mas baratos, sobre todo de segunda mano, que no son lo ultimo de lo ultimo pero que para los estudiantes y gente sin necesidades muy elevadas suelen valer de sobra.

Para mas informacion sobre el tema, podeis visitar esta web, dedicada a esta tecnologia en nuestra ciudad. Para ver la documentacion que nos propone el ayuntamiento, pasaos por aqui.

1 comentario

Betta -

Hum. Recién llegada de un comentario tuyo en Delirium Tremens. Y veo que Laverne también ha pasado por aquí. xD Soy de Arteixo, y particularmente me interesan los blogs de cercanías, y como el tuyo es de Coruña, pues claro, no podía resistirlo... Lo de internet por satélite también lo han instalado en la biblioteca municipal de Arteixo, y la gente que vive cerca (como una amiga), unos 400 metros, recibe la señal... Y ya están todos como locos comprando unas tarjetas y configurándolo para poder conectarse gratis (con información de espías infiltrados) desde sus casas. Es una suerte. Pero ahora conectarse desde la biblioteca es más complicado... Tienes que rellenar unos formularios y tener una tarjeta o algo así... No sé, ya me informaré, pero vamos, que quieren controlarnos hasta en la red.