Blogia
La Torre de Hercules

Obras en Rey Abdullah

Al ladito mismo de la Avenida Calvo Sotelo, a tiro de piedra de los P.P. Franciscanos, esta la calle Rey Abdullah. Ayer empezaron las obras que la convertiran en una nuevas zona urbanizada. Tras años pasando delante de las ruinas de la antigua fabrica de gaseosas, la echare de menos. Una lastima que no las conservaran como el cercano acueducto de Los Puentes.

En teoria la idea es hacer una bonita plaza porticada, lo que me huele a que haran una enorme manzana de edificios con una plaza interior accesible a traves de estrechas callejuelas entre portales. Ya sabeis, esas plazas publicas donde las comunidades de vecinos ponen las placas de Propiedad Privada y demas (eso cuando no las cierra).

Leyendo hoy la noticia en La Voz de Galicia, me llama la atencion que la presidenta del la asociacion de vecinos de la zona consideraba este espacio como "un estercolero para uso de yonquis". Seguro que todos los vecinos de la zona que se ahorrabn el aparcamiento dejando aqui sus coches se sienten identificados.

Esperemos que mis malos pronostoicos sean erroneos y pronto podamos alegrarnos por tener una autentica y nueva zona verde peatonal.

1 comentario

Quique -

Ojalá, ojalá. Pero me huelo a otra anacrónica y fadesiana operación que luego llamarán zona verde. Espero equivocarme.