Blogia
La Torre de Hercules

¿Pa chulo yo?

Jesús María Reiriz Rey ha presentado su libro "Anecdotario Coruñes". Sin nada que decir a favor o en contra hasta leerlo, me quedo con unas frases que no se si son reales o interpretacion periodistica, pero que si son autenticas, me parecen un signo de la total falta de humildad, respeto e inteligencia de este historiador. Copio y pego de La Opinion:

"-¿Le queda algo por conocer de A Coruña?

-Pues, modestia aparte, creo que nada. "

Como tengo clarisimo que este señor no me conoce, y aun asi me considero parte de la intrahistoria ( ya sabeis , esa historia de la gente que no sale en la Historia) de esta ciudad, pues cierro los labios antes de llamarlo chulo, prepotente y mentiroso.

Como siempre, espero poder decir que la culpa es de los duendes de las imprentas.

9 comentarios

Reiricci -

Mi chiamo JESÚ REIRICCI RE, il migliore italogalego di tutta la Storia, il piú grosso derisorio, pazzo e pericoloso. Non credo che questo sia ció che ho ordinato, mancanza di cervello. Nanerottolo mentale codardo!,volgare spagnolo!, giornalista di fogna! (qué se lo traduzca el maquiavélico FRANCESCO VAZQUECCI BORGIA). Viva MARS GRADIVUS!

Reiricci -

Se comporta usted como un cobarde, agazapado tras su ordenador, en esta mierda del internet. Acepte el reto y dé la cara, hombre / mujer. Permítame \"chulearle\" / \"chulearla\". Le espero. Firma: Reiricci, capo da \"Cousa Nosa\".

Reiricci -

El duelo sigue en pie, ya que me ha llamado usted chulo, y yo reconozco que lo soy,a mucha honra. Escoja usted la cadena local de TV que desee, establezca los contactos necesarios y tenga el valor de manifestar públicamente su parecer y yo le demostraré lo que le tenga que demostrar, pero usted a mí no podrá responderme. Soy ciudadano de Roma (civis romanus sum) y mi dios es MARTE. cuál es el suyo?

el autor de esto -

Que Dios me libre de pretender saberlo todo. Ni lo he dicho nunca ni, espero, jamas lo dire. Pero grande es el mundo y muchos años han pasado desde que la ciudad se fundo. Y muchas historias se han perdido o se han olvidado y ya nadie las recuerda ni sabe.

¿Falsa humildad? No en mi caso, sino simple reconocimiento de mi ignorancia, o mejor decho, de la incapacidad de la total sabiduria, un saludo.

el autor. -

Que Dios me libre de pretender saberlo todo. Ni lo he dicho nunca ni, espero, jamas lo dire. Pero grande es el mundo y muchos años han pasado desde que la ciudad se fundo. Y muchas historias se han perdido o se han olvidado y ya nadie las recuerda ni sabe.

¿Falsa humildad? No en mi caso, sino simple reconocimiento de mi ignorancia, o mejor decho, de la incapacidad de la total sabiduria, un saludo

el autor -

Dios me libre de pretender saberlo todo. Ni lo he dicho nunca ni, espero, jamas lo dire. Pero grande es el mundo y muchos años han pasado desde que la ciudad se fundo. Y muchas historias se han perdido o se han alvidado y ya nadie las recuerda ni sabe.

¿Falsa humildad? No en mi caso, sino simple reconocimiento de mi ignorancia, o mejor decho, de la incapacidad de la total sabiduria, un saludo.

Reiricci Re -

Ah! me olvidaba. Le desafío en directo y a micrófono abierto, sin coberturas. Y las preguntas las hago yo primero. Estoy seguro, que no es usted capaz de responder a las 15 primeras preguntas correctamente. Cada uno entiende de lo suyo, pero parece haber muchas personas en nuestra sociedad que no lo entienden. Por cierto...paso de la falsa humildad. Conmigo van los hechos y los resultados. No será usted un envidioso, muy típico de este mal pueblo español?

Reiricci -

Ah! me olvidaba. Le desafío en directo y a micrófono abierto, sin coberturas. Y las preguntas las hago yo primero. Estoy seguro, que no es usted capaz de responder a las 15 primeras preguntas correctamente. Cada uno entiende de lo suyo, pero parece haber muchas personas en nuestra sociedad que no lo entienden. Por cierto...paso de la falsa humildad. Conmigo van los hechos y los resultados. No será usted un envidioso, muy típico de este mal pueblo español?

Reiricci -

No sé quién es usted, pero me reafirmo en lo declarado. Soy un chulo, porque me puedo permitirlo serlo. Le reto a un duelo cultural. Estoy seguro que usted no pasaría el test.