Blogia
La Torre de Hercules

Dandole la vuelta al canon de las bibliotecas

Ya sabeis (o deberiais) que quieren poner un canon inspirado en el de la SGAE ( o $$$$) para las Bibliotecas publicas. Simplemente quisiera comentar unas cosillas que se me ocurrieron.

Evidentemente, estoy en contra y me alegra que los profesionales de las Bibliotecas intenten conseguir el apoyo de los lectores ( ciudadanod, o como se les llama a veces, votantes) para parar esa locura. Y lo curioso es que los escritores estan tambien en contra de este canon. Es normal, pues saben que muchos libros se comprarn porque ya han sido leidos y han gustado. Teniendo en cuenta el precio, nadie puede comprar varios libros "por si estan bien".

Demosle un momento la vuelta al canon. Hagamos como las radios. Algunas pagan a la SGAE por poner musica, pero otras cobran por publicitar esa musica. Asi que la Biblioteca le podria decir a la editorial: Un momento, solo prestare (y publicitare) libros de este señor si me pagas por ello. A lo que le contestarian: Pero no puedes cobrarme, es un servicio publico. Pues entonces tampoco pago. Una cosa por la otra.

La otra cosa que me resulta curiosa es que hay una serie de folios en la Biblioteca de Elviña para firmar contra esto. En eso de acuerdo. Pero estan alli, a la vista de todos, con nombres, direcciones y numeros de dni. ¿No seria mejor, mas discreto, igual de util y mas de acuerdo con la Ley de Proteccion de Datos que huboera que pedir para firmar y estuviera fuera del acceso de cualquiera?

En fin, solo son dos apuntes, pero que quizs nos hagan reflexionar a todos.

1 comentario

Felipe -

Sobre todo muchas veces se va a la biblioteca tan sólo para consultar datos, te vas a comprar un libro para consultar un par de datos?