Blogia
La Torre de Hercules

Linux educativo en Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado una distribucion de Linux con propositos educativos. Esto es bueno, pero me pregunto si solamentesera una forma de salir en las noticias ahora que esta de moda crear distribuciones locales de Linux. Esto es muchas veces innecesario, pero queda mas bonito en la tele y los discursos que coger la que ya esta hecha (y probada y pagada) de la Comunidad de al lado y usarla. Y notemos que lo que se hace es crear una distribucion ( o sea, seleccionar programas) no potenciar la creacion de nuevos programas utiles y necesarios.

Veremos cuando salen las (si, las una de la Xunta, y otra alternativa del Bloque) distribuciones de ls Comunidad Gallega, que con el protagonismo del software libre, seguramente sera este año.

1 comentario

mak -

Se ha puesto de moda esto de hacer tu propio "sistema operativo" que como muy bien apuntas no es eso, si no realizar tu proia DISTRIBUCION de un sistema operativo que ya existe. Realmente tiene impacto de forma positiva en el sector del software? En principio si, a la larga no lo creo. No creo que seiguan invirtiendo dinero en ello como para mantener a una version actualizada la distribucion (y hoy por hoy es algo importantisimo especialmente en sistemas hospitalarios y de la administracion por aquello de la seguridad y la confindencialidad), tampoco podran proveer un soporte comparable al de Suse, por ejemplo (que no hay que olvidar que tiene al gobierno aleman por detras y ha sido adquirida por otra multinacional tambien muy importante), ...
Conclusion: es una moda.