Blogia
La Torre de Hercules

Olvidando la Historia

Tristemente, vivimos en un mundo donde solo se recuerda lo que paso la semana pasada. Acabo de ver el Telediario de Antena 3 mientras estaba comiendo (unos riquisimos filetes a la pimienta, por cierto) y me llamo la atencion el comentario de la locutora. Refiriendose a la Feria del Libro de Madrid, comentaba la existencia de varios libros sobre los atentados del 11 de Marzo ( lo de 11-M es un anglicismo y una horterada ) y la buena de la mujer se refirio a estos atentados como LO MAS TRISTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA. Claro, los tres años de la Guerra del 36, la invasion francesa, las guerras fraticidas de la independencia de Hispanoamerica... debieron ser chistes comparados con esto.

Espero que se explicara mal , y quisiera decir de la historia RECIENTE de España, pero no se, no se, parece que la Historia no existe mas alla del ultimo mes.

1 comentario

Mauricio -

Wey tal vez la locutora omitio que es lo mas triste en los ultimos meses. Claro que ha habido epocas duras, historias que no se olvidan. Lo que si es un grave error fue omitirlo en una cadena que llega a las masas.