Blogia
La Torre de Hercules

Los taxistas ganan a Trafico

Pues si. Como tantas veces en este pais, un grupo de privilegiados hace lo que quiere y se salta a la torera las leyes que los demas deben acatar. Desde el dia 24, los coches deben llevan unas sillas especiales para los niños pequeños. Pues bien, los taxistas quedan exentos de esto.

¿La razon? Segun ellos, que como hay diversos modelos, no era economico ni practico. Y en un ejemplo de exquisita educacion y saber dialogar, amenazaron con no llevar niños en sus taxis si debian cumplir la ley como todos los demas conductores. Y claro, se les da la razon. No, si ya lo decia un amigo mio, ser bueno no compensa.

Razonemos. La razon de esta ley no es aumentar las ventas de sillitas ( al menos en teoria ) sino proteger a los niños de accidentes. Por lo tanto, o los taxis son inmunes a los accidentes por la gracia de Dios, o los niños pierden su derecho a la proteccion en ellos. La misma excusa ( precios e incomodidad ) podria darla cualquier madre que no quisiera tener que comprar varias sillitas mientras su hijo crece, y a quien le resulte incomodo andar poniendo y sacando la sillita. Pues hagase taxista, señora, o no hay nada que hacer.

De las dos condiciones que al parecer Trafico "impone" ( mexan por ti e tes que dicir que chove... ) a los taxistas, la de llevar a los niños en el asiento de atras ( se supone que en los brazos d eun adulto, pero... )aun tiene su logica, pero lo de hacerlo solo en ciudad, es una tonteria. ¿Cuantos viajes fuera d ela ciudad se hacen en taxi? Los minimos imprescindibles, y claro, ya sabemos que en las ciudades no hay accidentes de coches...

1 comentario

Quique -

¿Qué se puede esperar de una gente que se creen los dueños de la calle y se pasan todo por el forro de los caprichos? Cada día les tengo más pía. Los que conduzcan habitualmente por el centro de Coruña me entenderán.