Blogia
La Torre de Hercules

Derechos de autor: Aqui jugamos todos o se rompe la baraja

Pues si, señores. Ya somos todos delincuentes peligrosos que merecemos la carcel ( y ser multados, sobre todo ser multados ). Tengo en mi casa cds con copias de mis propias obras, pero tambien, con copias de mis cds originales. Soy lo bastante poco legal como para no arriesgar el original de un cd de 500 euros para que se raye, y uso la copia que cree a tal efecto. Tengo una copia del Nero, capaz de saltarse protecciones, lo que lo convierte en ilegal y peligrosisimo para la civilizacion occidental. Al parecer Bin Laden uso una vez el Nero Rom, lo que demuestra que es un programa terrorista ( si pensais que este ultimo razonamiento es una estupidez, mirad a Bush y pensadlo de nuevo ). Tengo copias en mp3 de mis originales de musica, para no tener que cargar con 13 discos de mis autores preferidos, sino con un unico dvd. Recomiendo habitualmente pasar de Internet Explorer y sus muchos fallos y usar Mozilla. Asi que ya veis que soy un asqueroso delincuente, la hez de la sociedad criminal.

¿Y los demas? Los demas pasan de todo, pero porque sacan beneficios del pirateo, no como yo, que ademas de delincuente soy idiota. Pasaos por cualquier videoclub de La Coruña ( a mis lectores de fuera, les pido que hagan lo mismo y me cuenten sus experiencias ) y pedid cualquiera de las 3 pelis de la trilogia original de Star Wars. Cuando os la alquilen ( y hayais pagado y dado un beneficio ) fijaos en que es una copia que pone "no apta para el alquiler". En algunos sitios, han tenido la veurguenza de cubrir el "no" con el numero de dvd de la peli. Lo que por cierto es; ademas de pirateria, estafa y engaño del consumidor; tres delitos por el precio de uno. El otro dia le pregunte a la encargada de un video por esto, asi haciendome el tonto e inocente. Su respuesta no tiene desperdicio: Es que aun no ha salido la version para alquilar, asi que usamos estas. Bien, muy bien. Encima chuleria. Dejando aparte que no se si sabeis que las copias para alquiler de los videos son mas caras ( ¿Ah, no lo sabiais? Pues si, puede costar cada dvd 50 euros ) pues no solo se pasan por ahi la decision de George Lucas de no poner las pelis en alquiler, sino que se ahorran una pasta. En vez de 150 euros o mas, por 50 tienen el pack, bueno, por menos, que 50 euros es el precio para nosotros, los delincuentes que compramos cosas legales.

Pero no os horroriceis, pequeños mios. No es algo nuevo. Pasaos por cualquier seccion de cine clasico ( en los dos o tres videos que aun la tienen ) y vereis que todas las copias son compradas en colecciones en quioscos. Y cada vez se hace mas, ahora que salen en colecciones peliculas mas actuales. Les sale mas barato y como ellos son tiendas y se supone que pueden pagarse abogados, PARA ELLOS, AHORA LA LEY NO ACTUA.

1 comentario

cio -

era para mandarles a la esgae jajaja