Blogia
La Torre de Hercules

¿Heroe, tipo normal, o hijo de p***?

Leo por aqui, en internet, lo que os pongo ahora:

"Sebastián Rodríguez Veloso, Chano, es un gaditano de 47 años afincado en Vigo que tiene una espalda enorme, cara de tipo duro con buen corazón y un pasado que no niega y del que no le gusta que le pregunten. Su participación en varios atentados con explosivos del grupo terrorista GRAPO, con una muerte de por medio, le valió en 1985 una condena de 84 años de cárcel. En 1990 una huelga de hambre de 432 días en contra de la dispersión de presos por terrorismo lo dejó parapléjico. El artículo 60 del reglamento penitenciario le dio la libertad hace 8 años por padecer una enfermedad incurable.

Lo conocí personalmente cuando trabajé como socorrista en las piscinas municipales de Vigo. No sabía quién era y me cayó muy bien. Siempre sonríe. Llega en su silla de ruedas, con su perro, a la hora de comer, cuando las instalaciones casi se vacían. Así tiene más espacio y molesta menos, aunque el ayuntamiento le reserve una calle. Trabaja vendiendo cupones de la ONCE, entrena toda la semana y tiene tiempo para colaborar con las actividades municipales para niños discapacitados y la Asamblea para Ceibar ós Presos Políticos Galegos, una asociación de ayuda a los presos del GRAPO. Puedo decir que es una persona encantadora y un gran compañero.

Ya ha vuelto a Vigo con todos los amigos que fueron a animarlo a los juegos paralímpicos de Atenas, donde ha conseguido nadando tres medallas de oro y un record mundial. Yo sabía que iba a arrasar, conocía los tiempos que estaba haciendo, su trayectoria (en Sydney ganó cinco oros y batió cuatro records mundiales) y le vi entrenar con una disciplina de las que te hacen sentir un zángano. Es un deportista de élite.

Siempre que lo entrevistan sabe que le van a sacar su pasado. Él ni suelta prenda ni reniega de sus ideas (dicen que no iría a una audiencia en la casa real): “El pasado no se puede borrar y de nada sirve darme golpecitos en el pecho y decir que me arrepiento, a las personas hay que juzgarlas por su trayectoria”. Para mí es un ejemplo de rehabilitación, de superación de una vida muy difícil. Me parece admirable."

Dejando aparte la opinion personal del autor, pienso que este individuo es un asesino, pues mato a una persona. Lo de la rehabilitacion se lo cuentas a los parientes del muerto, sea quien sea. No soy yo, gracias a Dios, pues pienso que si alguien me mata a un familiar, yo lo mato a el. Mira que bien, este individuo me mato a mi madre, hermano, mujer, hijo, pero como se arrepiente y ademas es deportista, pues lo perdono, no pasa nada. Me temo que, si esto es la democracia, yo no soy democratico. Mira que guay, este bastardo hijo de p***, ( perdon para aquellos cuya madre sea p*** ) tiene tres medallas de oro en unos juegos olimpicos para discapacitados. ¿Y eso hace que deje de haber asesinado? Si el tiene tres medallas, yo puedo tener un hijo menos. ¿Eso me hara mas feliz o menos amargado?

Eres culpable y RESPONSABLE de tus actos, para bien o para mal, y si eso no se acepta, esto no es una demacracia, pues no todos somos iguales.

0 comentarios