Blogia
La Torre de Hercules

Conferencias cobre voluntariado

Desde El Ideal Gallego:

"El salón de actos de la Facultad de Sociología acogerá los días nueve, diez, once, dieciséis y diecisiete de noviembre las jornadas “Voluntariado y proyectos de cooperación y desarrollo”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña, tratará de analizar el fenómeno del voluntariado, además de poner de manifiesto la emergencia de nuevos movimientos sociales relacionados con esta actividad. Durante el seminario también se explicarán diversas experiencias desarrolladas a lo largo de los últimos años en proyectos de cooperación de diversas organizaciones si ánimo de lucro, como Cruz Roja o Ayuda en Acción. La participación en estas jornadas tendrá un reconocimiento académico de dos créditos de libre configuración para los alumnos de la universidad coruñesa."

Dejando aparte que no estoy demasiado a favor del voluntariado; porque si en la teoria es una buena idea, en la practica se usa para evitar contratar a mas gente; me pregunto si los asistentes asistiran ( vivan las redundancias redundantes ) por interes o solamente por esos dos creditos que siempre vienen bien para evitar coger una asignatura de mas.

0 comentarios