Blogia
La Torre de Hercules

El capitan del Prestige se marcha a Grecia

Copio y pego de La Voz de Galicia:

" Según el auto será el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión el que señale la fecha inicial y final del período de estancia en Grecia del capitán del petrolero, imputado por un delito medioambiental a raíz del siniestro del Prestige frente a las costas gallegas el 13 de noviembre de 2002.

De acuerdo con este auto de la Audiencia Provincial de A Coruña, el Gobierno griego deberá tomar las medidas cautelares para que el capitán Mangouras se presente cada quince días ante las autoridades helénicas. La defensa de Mangouras había presentado anteriormente otros dos recursos para que el capitán pudiera regresar a su país, a la espera de juicio.

En la actualidad, el capitán reside en Barcelona en libertad con cargos, lo que le obliga a presentarse periódicamente ante las autoridades policiales. "

Al parecer podra estar en Grecia durante tres meses.Espero que tengamos un tratado de extradicion con Grecia, porque apuesto a que este no vuelve ni por equivocacion. Cinco a uno, pago cinco a uno. ¿Soy el unico al que estas cosas le recuerdas esos casos de etarras en libertad "a la espera de condena o juicio" y que desaparecen el dia antes de presentarse?

0 comentarios