Blogia
La Torre de Hercules

Nueva estatua de Emilia Pardo Bazan

Copio y pego de El Ideal Gallego:

" El Ayuntamiento ha decido fundir en bronce la estatua de Emilia Pardo Bazán, ubicada en los jardines de Méndez Núñez, para blindarla contra los continuos actos vandálicos que soporta. Desde el gobierno local consideran que de esta forma el conjunto será más resistente ante posibles ataques.

La responsable del Área de Mantenimientos, María José Cebreiro, anuncia que el proyecto estará recogido en los presupuestos municipales para 2005, ejercicio en el que se acometerá la actuación.

La edil afirma que todavía no se ha establecido el presupuesto total de esta iniciativa, aunque reconoce que “será elevado”.

Por otra parte, Cebreiro aprovecha para solicitar la colaboración de la juventud para evitar este tipo de acciones. “Tenemos la juventud más preparada de la historia y lo único que tienen que comprender es que pueden divertirse sin hacer barbaridades”, alega.

Desde la madrugada del pasado 21 de marzo, la escultura que recuerda a la escritora coruñesa está manca. Esa noche, unas personas sin identificar le quitaron la mano derecha y le colocaron una papelera en la cabeza.

Meses después, el 21 de agosto, sufrió el último ataque, por el momento. En esa ocasión, los desperfectos se centraron en una de las dos macetas del monumento, que fue arrancada y arrojada al suelo. Asimismo, en julio de 2002 fue incendiada antes de su inauguración tras cuatro meses de restauración. "

No me queda claro si se hara una nueva escultura o la actual sera "blindada" a lo caballero medieval. Si realmente se crea una nueva imagen de la escritora, ¿Que se hara con la actual? Esperemos que se la traslade a otro lugar mas tranquilo, y no se la destruya, abandone o malvenda.

0 comentarios