Blogia
La Torre de Hercules

Los taxis mas caros del mundo

No me resisto a poneros este texto aqui. No son los taxis de Tokio, ni los de Londres, ni siquiera los de Venecia ( lease gondolas ). Leedlo, que no tiene desperdicio:

" Un trayecto en taxi de 15 kilómetros, los que separan el maltrecho aeropuerto internacional de Bagdad de la zona centro de la capital iraquí, es no sólo el más peligroso del mundo, también el más caro. Nada menos que 3.952 euros cuesta el viaje, protegido por varios vehículos de mercenarios occidentales armados hasta los dientes que cuidan del pasajero, según publica hoy la cadena británica BBC.

La ruta, conocida como la 'autopista Qadisiyah', es una de las más peligrosas del país, y se ha convertido en el escenario habitual de ataques, disparos de francotiradores y secuestros, especialmente contra los extranjeros de aspecto occidental. Desde que comenzaron estos ataques, los costes de seguridad se han elevado exponencialmente para las empresas extranjeras que operan en Irak, que destinan aproximadamente el 10% de su presupuesto a estos fines.

El viaje en 'taxi' desde el aeropuerto a la ciudad cuesta cuatro veces más que un billete de avión Londres-Bagdad en la compañía Royal Jordanian, la única que vuela a Bagdad, que cobra 955 euros por trayecto. En total, el corto viaje por carretera cuesta 261 euros el kilómetro, frente a los poco más de veinticinco céntimos por kilómetro que cuesta reocrrer por aire los 4.086 kilómetros que separan Londres de la capital iraquí.

Royal Jordanian ofrece dos vuelos diarios a Bagdad, aunque sufre continuos retrasos por culpa de los ataques de mortero que recibe el aeropuerto constantemente.

"Podrías meterte en cualquier coche en Bagdad y decirle que te lleve al aeropuerto. No te costaría más de veinte dólares", aseguró a la revista Time un consultor de seguridad que trabaja en Irak. Pero de hacerlo, las posibilidades de ser secuestrado o atacado se multiplican de forma espeluznante. Los occidentales son vendidos a grupos de islamistas radicales por unos 200.000 euros, lo que convierte el coger un taxi por esta zona en un riesgo altísimo para la seguridad.

Por algo más de 300.000 euros, cualquier occidental puede conseguir un servicio de transporte que le lleve a la capital desde el aeropuerto de forma, en teoría, segura. Dos coches y cuatro guardaespaldas -casi todos ex militares estadounidenses, sudafricanos o británicos- armados con ametralladoras MP5, y rifles de asalto M16 y AK47.

El cliente viaja en uno de los vehículos a una velocidad media de 160 kilómetros por hora, sin hacer ninguna parada, mientras que el otro coche, denominado 'coche lanzadera' precede al vehículo buscando posibles atacantes. "

Copio y pego desde El mundo. Y nosotros nos queamos de que nos suban los taxis aqui. Aunque no dejo de pensar si no se provocaran la violencia y la paranoia de forma artificial para vender justamente estos servicios...

0 comentarios