Blogia
La Torre de Hercules

¿Manifestaciones en Nochebuena? Apedreemoslos

Mira que molestarnos a los jefazos en estas entrañables fechas, reclamando derechos. Bastante hacemos con explotarlos horas y horas, en una calentita habitacion sin ventanas para que no entre el frio ni la lluvia ni la luz. ¿ Que va a ser esto ? Si dentro de nada hasta querran que los tratemos con respeto y educacion, como si fueran personas. Escaramujos,si no fuera porque hoy he quedado con tres fantasmas que me van a venir a visitar, los apalizaba con mi baston de caoba de Oriente.

Bueno, aparte de homenanear a Dickens y a su Cuento de Navidad, esto se refiere a lo siguiente, navideñamente copiado de La Voz de Galicia:

" Trabajadores de telemárketing se concentraron ayer sobre las doce de la mañana para reclamar condiciones laborales justas, lo que provocó que durante varios minutos la calle Juan Flórez sufriera retenciones de tráfico.

Los trabajadores de telemárketing, según explicaron, «son la voz» de los servicios de emergencia, de los servicios públicos como el 010 o la Agencia Tributaria, de empresas de energía, agua, gas o de teléfono, así como de grandes negocios como la banca telefónica, las nuevas plataformas de televisión o de compañías de Internet y de ventas por teléfono de grandes productos. En la actualidad, tres de cada cuatro empleados cumplen una jornada a tiempo parcial y su salario real es de una media de 750 euros brutos al mes, según aseguran los propios trabajadores de telemárketing, quienes también denuncian que sus jornadas son «irregulares» y desconocen su horario hasta una semana antes. En la concentración, convocada por UGT, CGT, CIG y CC.OO., reclamaron un «convenio justo y digno» para el sector y subrayaron que el negocio del telemárketing es el «del tráfico de trabajadores». "

0 comentarios