Blogia
La Torre de Hercules

Donando bicicletas en Los Mallos

Copio y pego de El Ideal Gallego:

" La campaña “Bici solidaria” ya ha llegado a Os Mallos ( ¿ y a Los Mallos cuando llega? A ver si nos decidimos a poner los toponimos enn el idioma que usemos en cada momento ). Y es que la asociación de vecinos ha decidido tomar la iniciativa para involucrar al barrio en una actividad altruista a favor de los más necesitados. Consiste en recoger todas las viejas bicicletas que ya no se usen para donarlas a quien lo necesita
( como por ejemplo a Zipi y a Zape ).

Por este motivo, la entidad ha enviado y repartido cartas para animar a los coruñeses a que entreguen sus bicis en el local vecinal. Allí, la directiva se encargará de repartirlas ( ¿ a quien? ¿ segun que criterios ? ). “Por el momento tenemos pocas, pero esperamos que la gente se anime”, explica Eduardo Souto, promotor de la idea y presidente de la asociación.

El dirigente invita a los vecinos a que busquen en sus trasteros y entreguen las bicicletas que tienen abandonadas ( menos mal que solo te invitan. Recordemos que hay mas alternativas. Regalarselas a amigos, a conocidos, pasarse por el Baul de los Recuerdos... ). Además, a los que reciban como regalo una nueva, los anima a que donen la vieja.

Económico y ecológico

Los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 609 37 10 91 o acercarse hasta el local vecinal, en la calle de Francisco Tettamancy, 12, bajo.

La asociación recuerda que la bicicleta es un medio de transporte que combina economía y ecología y que “fortalece nuestra salud” ( eso que se lo digan a los conductores cazaciclistas, no a mi ), por lo que los vecinos que participen en “Bici solidaria” estarían fomentando un medio limpio que protege el medio ambiente. También aprovecha para denunciar el “poco respaldo” ( ¿ lo nulo es ahora poco ? ) que las instituciones públicas dan a este medio de transporte. "

0 comentarios