Blogia
La Torre de Hercules

Vandalismo de fin de semana. ¿Alguien quiere impedirlo?

Copio y pego de La Voz de Galicia:

" Los vándalos volvieron a devastar los jardines de Méndez Núñez. Esta vez, el reloj floral y las estatuas se llevaron la peor parte. El primero estará fuera de uso hasta la semana que viene, ya que varias personas saltaron sobre sus agujas y las doblaron.

El relojero que se encarga de su mantenimiento explica que tardará al menos siete días en repararlas y hacer que los jardines vuelvan a tener hora. «Pudo ser peor, una vez destrozaron toda la maquinaria. Lo atacan una media de cinco veces al año», recordaba.

Mientras, en los Cantones varios ténicos municipales intentaban devolver la normalidad y reparar los destrozos.

La estatua de Manuel Murgía y la de Pardo Bazán presentaban sendos grafitos, así como numerosos bancos, mientras que otros estaban rotos. Los responsables del Concello aseguran que cada semana se rompen unas ocho farolas. "

¿Y alguien se extraña de algo? ¿Como no va a seguir el vandalismo y a crecer si los culpables ven que no tienen castigo ni problemas? Seamos serios. Los jardines de Mendez Nuñez estan enfrente de la Comisaria,asi que no es que sea una zona mal vigilada. Estan en el Centro, asi que no es una zona aislada y periferica. Es algo que pasa todas las semanas, asi que no es algo sorprendente y aleatorio que no se pueda prever.

¿Quieres acabar con el vandalismo? Pon 200 policias ( hubo cien solamente para el dispositivo de Fin de Año, asi que efectivos los hay ) haciendo redadas, pidiendo carnets, comprobando edades, llamando la atencion, haciendo cumplir las normas de "beber" alcohol en la calle y veras. No quiero pensar que se permite el vandalismo y el botellon porque da beneficios a los hosteleros y tienddas que despachan alcohol; ni que se tenga miedo de cientos de jovenes detenidos por incumplir la Ley.Quiero creer que se debe a otras razones ( quizas juridicas o legales ) que ignoro. Porque sino, las nuevas generaciones creceran sabiendo que la Ley esta ahi para ser ignorada y burlada. Hoy es beber en la calle y romper cosas. Mañana puede ser partirle la cara ( o las piernas ) a su novia.

Se oye que es una cuestion de civismo, urbanidad y educacion. Pero los padres no se molestan en enseñar esas tres cosas, y los profesores no tienen la obligacion ( aunque algunos lo intenten ) de hacerlo. ¿Quien nos queda? Pues el Ayuntamiento ( cursillos civicos ) o la Polocia, me temo. Aun estamos a tiempo, por ahora solo hay destrozos fisicos, pero si no lo paramos ahora, puede que en un año o dos, aparezca la sangre. Y entonces sera mycho mas dificil arreglar las cosas.

0 comentarios