Blogia
La Torre de Hercules

Cine en el CGAI

Copio y pego de El Ideal Gallego:

"Tras las vacaciones navideñas, el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) retomará el próximo viernes, día 7, las proyecciones donde las dejó el pasado mes de diciembre, en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Su colaboración con este certamen le permitirá durante las próximas semanas exhibir algunos de los ciclos que ya se pudieron ver en la ciudad asturiana. Es el caso de la retrospectiva sobre el polémico y provocador realizador británico Peter Watkins, de quien se proyectarán desde sus primeros cortos hasta las películas que lo hicieron famoso en la década de los 60, como “El juego de la guerra”.

Este ciclo se suma a los ya iniciados en diciembre, como el dedicado a los directores independientes americanos, que este mes ofrece la posibilidad de ver “Erection” y “Rape”, de Yoko Ono y John Lennon.

Asimismo, continuarán las proyecciones de las filmografías de tres directores tan diferentes como el malayo Tsai Ming-liang, el israelí Amos Gitai y el alemán Fritz Lang, de quien se recuperarán “Clash by night” y “Secreto tras la puerta”. "

0 comentarios